Rigoberta Bandini y su "Ay mama" pretende conquistar el Benidorm Fest para acabar triunfando en Europa

La catalana Paula RIbó da vida a este proyecto musical, uno de los trece que se batirán a finales de mes para obtener su pase directo hacia Eurovisión 2022
Rigoberta Bandini y su "Ay mama" pretende conquistar el Benidorm Fest para acabar triunfando en Europa

Tiempo de lectura: 2’

Su nombre real es Paula Ribó, aunque todos la conocen como Rigoberta Bandini. Este es el nombre artístico bajo el que se esconde esta catalana que, como otros trece aspirantes, está deseando hacerse con el primer puesto del Benidorm Fest para que le sirva como puente en su carrera artística para acabar triunfando en Eurovisión. O por lo menos para intentarlo, porque ya sabemos todos cómo le ha ido a España en el festival durante los últimos años.

Rigoberta Bandini está especializada en el género de la música indie pop y la electrónica, y "Ay mama" es el reto musical que ha elegido para llevar a cabo el reto más importante de su vida. Pero para llegar hasta aquí hay un largo camino detrás y no solo en el mundo de la música.



Porque Paula, aparte de cantante, se ha formado como actriz de doblaje y dramaturga, por eso no es de extrañar que sus primeros estudios se llevaran a cabo en el Institut del teatre de Barcelona. De hecho su debut como actriz de doblaje fue bastante representativo, ya que le tocó ponerle voz al popular personaje infantil Caillou. Pero es que también se ha encargado de darle vida en español a actrices como Dakota Fanning, a su hermana Elle Fanning e incluso a Emma Stone.

En cuanto a la música, fundó en 2010 el grupo musical The Mamzelles junto a sus amigas Paula Malia y Bàrbara Mestanza, con las que llegó a publicar dos discos. Sin embargo no fue hasta 2019 cuando decidió crear a Rigoberta Bandini, ya en solitario. Su single debut, "In Spain we call it soledad" fue todo un bombazo que se hizo viral gracias a las redes sociales y, desde entonces, no ha dejado de crear canción tras canción hasta llegar a "A ver qué pasa", una composición que sirvió el pasado verano como banda sonora de una popular campaña de una conocida marca de cerveza.



Ahora es el momento de que todos la conozcamos, ya que Rigoberta Bandini es una de los catorce artistas seleccionados para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest con su canción "Ay mama", con la que intentará conseguir el primer puesto, que le serviría de puenta hacia Eurovisión 2022: "Muchas ganas de darlo todo en el Benidorm Fest", afirmaba la artista hace unos días mientras presentaba la canción en directo por primera vez en uno de sus directos.

2021 fue un gran año para la artista, que no dejó de viajar de ciudad en ciudad con una exitosa gira que le ha servido para entrar en contacto con sus fans de la escena indie y este 2022 pinta prometedor después de ser incluida en la selección del festival que servirá para elegir a nuestro próximo representante en Europa. ¿Lo conseguirá RIgoberta Bandini? ¡Pronto lo sabremos!

También te puede interesar...

CADENA 100