Ricky Merino lanza su álbum debut 4 años después de iniciar su carrera: "Es cuestión de no tirar la toalla"

El artista, que se dio a conocer en 'OT 2017' es el últimos de los triunfitos de su edición en lanzar su propio disco
Ricky Merino lanza su álbum debut 4 años después de iniciar su carrera: "Es cuestión de no tirar la toalla"

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira, pero ya está aquí. Cuatro años son los que ha tenido que esperar Ricky Merino (y todos sus fans, por supuesto) para poder disfrutar del álbum debut del artista. Este disco llega después ir lanzando canción tras canción durante todo este tiempo, de colaborar junto a otros artistas y, cómo no, de tener mucha, pero que mucha paciencia. El disco se llamará igual que él ('Ricky Merino') y ya está en la calle.

Son un total de catorce canciones (doce originales más dos versiones en acústico), entre las que te puedes encontrar su más reciente 'Carnaval', que presenta junto a Ruth Lorenzo acompañando al artista en una noche de fiesta y karaoke en la que ambos acaban siendo acorralados por seres de fantasía que terminan formando parte del entorno en forma de confeti.

"Estas fotos son del día que me llegó a casa y lo vi por primera vez", desvelaba esta pasada madrugada mientras explicaba cómo se sentía con el lanzamiento del disco: "Al final todo llega, es solo cuestión de no tirar la toalla y seguir trabajando sorteando los baches". Así es cómo celebra Ricky Merino la llagada de su primer álbum:



El de Palma de Mallorca está tan ilusionado que hace una semana estaba como loco firmando los discos para los seguidores que se habían hecho con él en la preventa. Y es que no es para menos, ha sido mucho tiempo de espera y él bien sabe valorar lo que le ha costado: "En estos cuatro años desde que la mayoría de los que estamos aquí nos conocimos, hubo muchos momentos en los que pensaba que esto no llegaría nunca", explicaba hace unos días, "No ha sido fácil, nada fácil, pero tengo la inmensa suerte de tener a gente que me quiere trabajando conmigo y entre todos lo hemos hecho posible".

Aquí tienes el tracklist de este disco debut, que llega tres años después del lanzamiento de su primer single, 'Míenteme', nada más salir de la academia de 'OT 2017'. También puedes escucharlo al completo aquí:

  1. Es lo que hay
  2. El de ayer
  3. Volvámonos a ver
  4. Sinner
  5. Carnaval, con Ruth Lorenzo
  6. Ingravidez
  7. Smalltown boy, con Conchita Wurst
  8. Bestia
  9. Perfecto, con Danny Romero
  10. A mi manera
  11. Miénteme
  12. A mi manera (acústico)
  13. Miénteme (acústico)



Además, se siente muy orgullosoo del acabado final, que le trae muy buenos recuerdos, ya que hoy en día es difícil valorar un lanzamiento físico teniendo en cuenta las facilidades que impone el formato digital: "No sé vosotros, pero a mí esto de tener, tocar y oler un disco nuevo me sigue pareciendo algo tan noventero-dosmilero-guay que ojalá no se pierda nunca", escribía emocionado.

El lanzamiento del primer disco de Ricky Merino coincide ahora en una etapa profesional en la que el artista está más activo que nunca. Por eso va a compaginar la llegada de este tan ansiado y esperado proyecto con su papel como protagonista del musical 'Ghost', función que se reparte junto otro gran artista, David Bustamante, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Por cierto, si eres fan del cantante mallorquín, tienes que saber que este domingo no deberías perderte nuestro programa 'Hueso en CADENA 100', ya que Ricky Merino viene a presentarnos este trabajo homónimo, cargado de buenas vibraciones y lleno de sorpresas. Además, contaremos con la presencia de Mikel Erentxun y de otra gran artista, Belén Aguilera. ¡Será memorable! Ya lo sabes, este domingo de 09:00 a 14:00 en CADENA 100.

También te puede interesar...

CADENA 100