Ricky Merino y la historia detrás del bloqueo de la cuenta de Instagram de su perro: "Ahora ya sé que..."

El cantante ha explicado qué es lo que ha pasado para que la red social decidiera inhabilitar el perfil de su mascota
Ricky Merino explica el problema que ha sufrido con la cuenta de Instagram de su perro, Bubu

Tiempo de lectura: 2’

No es extraño que, en el universo de las redes sociales, veamos perfiles de mascotas. No solo de personas anónimas que quieren mostrar al mundo las monerías que hacen sus perros, gatos o cualquier animal de compañía, sino que también hay famosos que sacan pecho con ellos, con esos perfiles a medida. Ese es el caso de Ricky Merino, que pensó que su Bubu no se merecía menos y se puso manos a la obra. Hasta aquí, todo normal... si no fuera porque cometió un desliz que le costaba que los responsables de Instagram pusieran ese perfil en cuarentena hasta hacer las comprobaciones correspondientes.

¿A qué nos referimos? A que, al poner la fecha de nacimiento real del perro y ser este menor de edad, se consideró como una cuenta no válida y se puso en barbecho el mismo. Pasado el susto y después de haber dado las explicaciones pertinentes, Ricky mostraba esta semana una instantánea al lado de su leal compañero junto a la que escribía: "Gracias instagram por devolvernos la cuenta de @bubuperrito después de que pensase que erais muy monos al preguntarme su fecha de cumpleaños y no la edad del humano detrás del perfil. Ahora ya sé que un niño de año y medio no puede tener instagram. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar".



Lo que llama poderosamente la atención es que haya sido ahora cuando hayamos asistido a este 'baneo', teniendo en cuenta que la primera instantánea compartida en esta cuenta fue el 30 de enero 2021. Por entonces, nuestro querido amigo Bubu apenas tenía un par de meses y era retratado con toda la inocencia y ternura de un cachorro encantado de haber encontrado un hogar en el que ser feliz. Porque no dudamos de que el cantante, salido de aquella hornada de 'Operación Triunfo 2017', le dará todo el cariño que se merecen nuestros animales de compañía.



Camino de ser 'influencer'

Desde aquel enero en el que llegó a la vida de Ricky, se han compartido 90 publicaciones de las que pueden disfrutar sus más de 4.500 'followers'. Él, tan solo sigue a 25 cuentas, entre las que se encuentran las de varios perros que también cuentan con su espacio propio en esta ventana que supone para ellos Instagram. Y, por supuesto, la de este cantante que guarda una enorme amistad con una habitual de CADENA 100 como es Ana Guerra, a la que conoció en la Academia del mencionado 'talent'. "Soy un chico Bubu en un mundo Bubu", es esa descripción junto a la que aparece Madrid como localización y en la que deja muy claro que tiene un año y siete meses que ha sido el motivo de conflicto por el que Merino ha tenido que dar las explicaciones pertinentes.




CADENA 100