Ricky Martin prepara el lanzamiento de "PLAY", la segunda parte de su nuevo proyecto

Tras presentar por sorpresa de "PAUSA", con 6 canciones, Ricky Martin tiene previsto el lanzamiento previo de algún vídeo oficial de esta primera entrega
Ricky Martin continúa sin dar noticias sobre "PLAY", la segunda parte de su nuevo proyecto

Ricky Martin no confina su música

Tiempo de lectura: 2’

El músico continúa con su confinamiento en su mansión de Beverly Hills, en Los Ángeles (EEUU) y, desde allí, prosigue creando como ha demostrado recientemente con el lanzamiento de "PAUSA".

Esta etapa de confinamiento ha elevado aún más el ánimo de Ricky Martin para sortear los impedimentos impuestos por la crisis mundial provocada por el coronavirus. Así, recordemos que, en pleno encierro, grababa el videoclip de la versión remix de "Tiburones", él desde EEUU y con Farruko desde Puerto Rico.

Ahora, en una entrevista con el programa de Antena 3 "El Hormiguero" que dirige Pablo Motos, Ricky Martin ha mostrado un fragmento del próximo videoclip con un escenario a la luz de las velas. Se trata del corte 2 de "PAUSA", la canción que canta junto a Carla Morrison titulada "Recuerdo". Posiblemente, la mecánica de grabación final será la misma que comentábamos con Farruko: cada uno desde su confinamiento.

Haciendo balance del nuevo proyecto de Ricky Martin recordemos que, sin aviso de ningún tipo, el viernes 29 de mayo lanzaba una parte del que será su próximo álbum. Llegará, marcado por el confinamiento.

Próximo álbum, dos partes

El nuevo álbum de Ricky Martin se completará por tanto con dos 'EP'. El primero es "PAUSA", que podremos escuchar al final de esta noticia, y el segundo "PLAY", todavía sin fecha de lanzamiento.

"PLAY"

Comenzando por lo que esperamos, tal y como hemos podido saber esta segunda parte titulada "PLAY" tendrá un enfoque totalmente distinto. Llegará con temas más rítmicos, como forma de 'romper' con lo que ha mostrado en "PAUSE", reflexivo y pausado. Serían así un número similar de canciones a las de la primer entrega y basado en colaboraciones como seña de identidad del EP y del conjunto del álbum.

"PAUSA", sorprendente

Ricky Martin desvelaba a Pablo Motos en su entrevista en "El Hormiguero" que la colaboración con Sting se produjo tras un cruce de correos electrónicos. A partir de esa iniciativa de Ricky, Sting participó en la propuesta y quedó todo cerrado ante el entusiasmo del puertorriqueño. Recordemos que el músico británico nos sorprendía además cantando en español en esta canción titulada "Simple".

En "PAUSA" encontramos en definitiva transparencia, pureza, romanticismo y nostalgia como dice el propio Martin: El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”.

"PAUSA", en definitiva, es mucho Ricky Martin y grandes colaboraciones: Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

La producción de este EP estuvo a cargo del propio Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jimenez, mientras que sus colaboradores en la composición han sido también múltiples e importantes: Residente, Bad Bunny, Pedro Capó, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el EP "PAUSA"

Puede interesar también

Ricky Martin hace magia con "Tiburones"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100