Ricky Martin demanda a su sobrino por unas acusaciones "falsas y repugnantes" que dañan su imagen

El cantante no piensa dejar pasar por alto aquellas manifestaciones en las que aseguraba que había incurrido en violencia doméstica
Ricky Martin presenta acciones legales contra su sobrino tras acusarle de violencia doméstica

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las grandes estrellas de la música latina, con millones de seguidores en todos y cada uno de los rincones del planeta. Así que, el hecho de ser acusado como presunto maltratador, hace aún más grave el asunto por las consecuencias que puede traer para su trabajo. Hablamos de Ricky Martin, quien meses atrás fue señalado por su propio sobrino como ejecutor de un delito de violencia doméstica. El joven de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez, recibió la pertinente respuesta a su denuncia a través del servicio legal que asesora al cantante, que puso sobre la mesa un examen de salud mental de este y una denuncia presentada por una mujer que apuntaba causas similares. Durante todo el proceso judicial, Ricky mantuvo que las palabras a las que se le asociaba eran "falsas y repugnante".

Si bien el caso estaba ya descartado por la Justicia desde que el 21 de julio el juez dejase claro que la parte denunciante había reculado, ahora se abre un nuevo capítulo. Martin ha emprendido acciones legales y no piensa dejar que esto quede en agua de borrajas, porque el daño a su imagen podría haber sido irreparable. La demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan (Puerto Rico). Allí, lo que exige una compensación de unos 20 millones de dólares por daños y perjuicios, tal y como recoge la revista 'People'.




Al margen de esto, la defensa con la que cuenta el artista esgrime que, como consecuencia de los titulares que se produjeron, ha perdido contratos millonarios y futuros proyectos por los daños a su honor y reputación derivados de aquellas palabras que peuden salirle muy caras a este familiar lejano de un hombre que, hace unos meses, daba a conocer su nuevo proyecto después de varios años de silencio musical y de centrarse en otros aspectos de su vida.

Un EP para volver a lo grande

Fue el pasado 13 de julio cuando el artista comunicó la noticia a través de las redes sociales. Allí revelaba los nombres de cada una de las seis canciones que formaban parte de este EP que no tardaba en salir al mercado: 'Ácido Sabor', 'Amordio', 'Paris in Love', 'Reina de Corazones' (feat. Keityn), 'Otra Noche en L.A', 'A Veces Bien Y A Veces Mal' (feat. Reik).




"Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso. Ya son 38 años haciéndolo y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida. #PLAY No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza mi gente! Visita el Link en mi Bio", "Making music, selecting the songs, and sharing them with you is my passion. I have been doing it for 38 years and your reaction is, without a doubt, the motivation that drives me forward on this complex journey called life. I don't want to wait any longer. Here is a surprise release of my new music for you with love. I hope you enjoy it as much as I did making it. We keep going together! Please visit Link in Bio", ha comentado en sus redes sociales.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100