Rick Astley y el importante mensaje sobre la pérdida auditiva, enfermedad que él padece: "El resultado de..."
Tiempo de lectura: 2’
Los mensajes que lanzan los personajes públicos sobre las distintas enfermedades que padecen, son determinantes para concienciar a la sociedad. El último en sumarse a esta oleada es Rick Astley, quien ha aprovechado una intervención en la que anunciaba la regabación de un clásico de su repertorio como lo es 'Never Gonna Give You Up', para explicar que sufre una pérdida auditiva. Una ocasión que, además, le ha servido para explicar cómo, después de una prueba de audición, le descubrieron este problema que cobra una dimensión mayor teniendo en cuenta a qué se dedica él, a la actividad con la que se gana el pan.
Astley ha hecho equipo con Specsavers para concienciar sobre el impacto que tiene la pérdida auditiva, su prevención y su tratamiento. En un video publicado en sus redes sociales, el cantante explicó que, después de una prueba de audición, descubrió que había perdido capacidad auditiva. "Hay ciertas cosas que ya no oigo", revela Astley, y añade que oír mal las palabras es uno de los primeros síntomas de la pérdida de audición. "Así que nos hemos divertido un poco con mis letras sólo para concienciar sobre ello".
Las modificaciones de la letra
Como parte de la campaña, Astley canta con 'Never Gonna Give You Up' con la letra errónea, aunque sonando similar a la original. El vocalista canta: “Then I'm gonna give you up” (Entonces te voy a dejar) en lugar de “Never gonna give you up” (Nunca te vou a dejar) y “Then I'm gonna run around with dessert spoons” (Entonces voy a correr con cucharas de postre) en lugar de “Never gonna run around and desert you” (Nunca voy a salir corriendo y a abandonarte).
En una declaración para la web de Specsavers, Astley desvela que ahora utiliza audífonos: “Es, probalblemente, el resultado de tocar la batería de niño y de trabajar en la industria musical, así que la marca me ha dado mis primeros audífonos”.
"Es importante recordar que la audición de cada persona es diferente. Algunas personas pierden notas agudas, otras pierden sonidos de baja frecuencia", prosigue. "Animaría a cualquiera a hacerse una prueba de audición si nota algún cambio, para no perder los sonidos o la música que le gustan".
Puedes escuchar esta nueva versión a continuación
Artistas relacionados
Relacionados