Ricardo Montaner, suegro de Camilo, versiona el mítico 'El Día Que Me Quieras': sentido homenaje a Gardel

Supone el primer adelanto de ese disco de tango que lanzará al mercado una de las voces más especiales del universo hispano
Ricardo Montaner reinventa el clásico tanto 'El día que me quieras', un minucioso homenaje a Gardel

Tiempo de lectura: 3’

Viajero incansable, Ricardo Montaner recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo arrearon lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur. El sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida. A pesar de haber haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. Y había que empezar por Gardel y por 'El Día Que Me Quieras'. Sencillo que acaba de estrenar, este 1 de abril, como adelanto de su próximo álbum 'Tango'. El videoclip de la canción fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en el icónico Café De Los Angelitos, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.




Sobre la canción, Montaner comentó: "'El Día Que Me Quieras' es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad”. Montaner expresó acerca de su próximo álbum 'Tango': “Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací".




Autor reconocido en el mundo de habla hispana

Ricardo Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana. No importa cuan grande o difícil sea el lugar donde se presente, Montaner siempre lo hace con la misma actitud de agradecimiento primero a Dios, el autor y dador de su vida, y segundo a un público que lo ha seguido todos estos años. Por algo se suman en millones sus seguidores, no sólo por su calidad de artista, sino también como persona. Los premios y reconocimientos son imparables en su carrera y hoy Montaner posee entre cientos de premios, decenas de discos Multiplatino, Platino y de Oro, por sus cuantiosas ventas de millones de álbumes; varias Gaviota de Oro y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en Chile, así como de la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota. En noviembre de 2016, recibió durante una ceremonia en Las Vegas un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música latinoamericana.

En Viajero Frecuente incluyó el tema 'La Gloria de Dios', a dúo con su hija Evaluna Montaner, cuyo video se convirtió viral con más de 597 millones de vistas en total en YouTube/Vevo. Por otra parte, en Montaner el cantautor contó con la colaboración en varios temas de artistas del mundo urbano como sus mayores exponentes J Balvin, Nicky Jam, Farruko, la actriz y cantante argentina Lali, sus hijos que componen el dúo Mau y Ricky y su yerno, el artista colombiano Camilo.




Como compositor, Montaner ha escrito y editado más de 300 canciones y su catálogo cuenta con grandes éxitos como 'La cima del cielo', 'Tan enamorados', 'Bésame', 'En el ultimo lugar del mundo', 'Me va a extrañar', 'Déjame llorar', 'El poder de tu amor' y 'La Gloria de Dios', entre muchos. El cantautor ha sido 'coach' en el 'reality show' de televisión 'La Voz' en sus ediciones de Colombia (2012 y 2013), Argentina (2018, 2021) y México (2019 y 2020), así como en 'La Voz Senior' en México (2019, 2021).

El 28 de noviembre de 2020, Montaner lanzó un concierto virtual en vivo por 'streaming' desde Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana, alcanzando seis continentes, 50 países y más de medio millón de personas. Con ello se convirtió en el primer cantautor latinoamericano en lograr en un concierto en línea, dicho alcance, entre otros muchos hitos que nos llevaría horas relatar al detalle.

Relacionados

CADENA 100