"REYKO" es el álbum homónimo del dúo y podemos escucharlo integramente aquí

REYKO ha completado un 'álbum debut' suave, reflexivo y serpenteante con 15 canciones repletas de calidad
"REYKO" es el álbum homónimo del dúo y podemos escucharlo integramente aquí

 Soleil y Igor

Tiempo de lectura: 2’

Por fin, REYKO ha completado y estrenado su primer álbum. Con este disco titulado como ellos dos, "REYKO", no han abandonado su estilo propio e inconfundible ni en una sola de las 15 canciones.

Como hemos contado en CADENA100.es, en esta apuesta discográfica han decidido incluir temas en nuestro idioma al margen del inglés. En ese idioma de Shakespeare fue en el que Soleil Igor se dieron a conocer ya hace tiempo con "Spinning Over You".

"Spinning Over You", algo más que una canción

Este tema musical ha sido la seña de identidad de REYKO. Fue la tarjeta de presentación que ha marcado una trayectoria encarrilada perfectamente en el estilo musical que proponen. Tan fue así que fueron una de las actuaciones destacadas de La noche de CADENA 100 en la edición del año 2018.

Desde entonces hasta hoy, el tiempo ha curtido tanto la unión del dúo la solidez de su propuesta.

"REYKO", el álbum debut

Cuando conocimos la llegada de este primer disco supimos que incluirían temas en castellano. Incluso, antes del lanzamiento hemos podido escuchar “Tiempo al tiempo” y “La verdad”. Con estas canciones alguno descubriría que REYKO cantaban en su idioma natal, porque ambos son españoles. Bien es cierto que hay que recordar que tanto su música como su vida transcurre primordialmente fuera de nuestro país, en Londres. Por ello, el inglés es una forma de expresión clave en su música. 

Con esas dos primeras canciones en nuestro idioma, hablaban de encrucijadas apoyándose en la verdad como aquello que siempre sobrevive a cualquier conflicto. Según sus palabras, intentan "describir el sentimiento de intentar arroparse en el pensamiento de que la verdad siempre acabará saliendo antes o después y pondrá las cosas en su sitio".

Como regalo, tenemos más canciones en castellano y en la primera del disco, "Sunset Sorrow", un doble regalo. Una frase en castellano y una voz masculina que, salvo error, es la del propio Igor que, por primera vez, cantaría en uno de los temas de REYKO.

"REYKO", según REYKO

El disco está marcado por dos factores indispensable. Por una parte, la base musical con sonidos electrónicos, bajos digitales y guitarras sutiles producidos por Igor y, de otro lado, la voz suave, íntima y sutil de Soleil cargada de personalidad.

Buscando un electropop ciertamente hipnótico muestran, como decimos, máxima honestidad al mismo nivel que un intimismo peculiar y rotundo.

Soleil e Igor nos cuentan que "en este disco, hemos querido indagar profundamente en nuestras experiencias personales y sentimientos y, mediante las canciones, expresarlos de la manera más honesta posible. Con las canciones hemos querido reflejar emociones diferentes, desde momentos de profunda inseguridad y fragilidad, hasta explosiones de euforia sin sentido. También, lo que está de alguna manera presente en todas las canciones es la sensación de escapismo. Siendo parte de una generación en la que estamos expuestos a información constantemente de todo lo que nos rodea, con el disco hemos querido que nuestras mentes nos transportaran a un lugar lejano donde podamos encontrar paz y tranquilidad".

El nuevo disco es un paso clave para REYKO que comenzaban en un pub del norte de Londres cuando Igor, natural de Barcelona, y Soleil, de Madrid, se conocían. Él, hijo de deportistas y extenista, buscaba una cantante con la que formar un grupo para un trabajo universitario. Tras varias pruebas, escogió a Soleil y juntos empezaron a componer rápidamente hasta hoy.

Escucha aquí, íntegramente, "REYKO" 

Listado oficial de canciones

Sunset Sorrow
The Morning After
Hierba Mala
Don't Mention My Name
La Verdad
Serenade
Lose Myself
Awakening
No Shame
Maybe
Sin Rumbo
Miracle
Tiempo Al Tiempo
Surrender
Horizon

Sus directos

14 de marzo - Barcelona Sala Laut
21 de marzo - Madrid Sala Boite
1 de abril - Murcia Teatro Circo (como teloneros de Nouvelle Vague)
24 de abril - Mallorca OD Portals

Te puede interesar también:

Reyko en La noche de CADENA 100 2018

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100