Revivimos los 5 conciertos que nos han marcado y que nos gustaría revivir en el 2023

De Manuel Carrasco a Dani Martín: los conciertos más míticos del 2022
Revivimos los 5 conciertos que nos han marcado y que nos gustaría revivir en el 2023
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Al mal tiempo buena música, y qué mejor que recordar algunos de los conciertos más míticos que hemos pudimos vivir el año pasado ya de vuelta a la normalidad sin restricciones y mascarillas. Hoy nos hemos puesto melancólicos y hemos querido recordar algunos de los conciertos, de los artistas que suenan dentro de la mejor variedad, aquí en CADENA100, que nos encantaría revivir.

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

La resaca emocional de CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO todavía nos dura porque una fiesta así no se vive todos los días y disfrutar de 30 artistas, sobre el Wanda Metropolitano de Madrid con más de 50 mil personas en una misma noche, es todo un privilegio. El concierto fue un absoluto triunfo, y todos esos artistas que se subieron al escenario tienen buena parte de culpa de que así fuera.

Además, con dúos sorpresa que nos dejaron ver la gran complicidad que existe entre nuestros artistas. Michael Bublé y Pablo Alborán cantando a dos volver 'It's a beautiful day'; Álvaro de Luna ayudando a Vanesa Martín 'Complicidad'; escuchar cómo suenan Beret y Conchita con 'Si por mi fuera'; ese regalo memorable de Pablo López al piano junto a Antonio Orozco con un pedazo de 'El patio' y otro de 'Entre sobras y sobras'; el 'Que nadie' interpretado por Manuel Carrasco de la mano de su amiga Malú; Rozalén con Estopa rememorando 'Vivir', el que fuera el himno de CADENA100 Por Ellas en 2017; Mikel Erentxun con Álex Ubago y esa versión de 'En algún lugar'.




Manuel Carrasco

En junio del año pasado Manuel Carrasco hizo historia rompiendo el récord de asistencia en un concierto a nivel nacional para un artista solista. Nada más y nada menos que 74.000 personas cantaron a capella las canciones del onubense.

El artista se despidió de su gira ‘Hay que vivir el momento’ haciendo historia en el Estadio de La Cartuja en Sevilla al que asistieron más de 74 mil personas, todo un récord que ningún otro cantante español había conseguido antes en lo que va de siglo. Y lo hizo no solo por todo lo alto sino también con la promesa de volver pronto a regalarnos su música en directo.

Ahora ya sabemos que volverá a actuar este año en el Estadio de la Cartuja de Sevilla con su gira ‘Corazón y flecha’. Las entradas para su concierto del 2 de junio se agotaron en tan solo 30 minutos por lo que el isleño abrió una nueva fecha, el 3 de junio, en el mismo sitio.




Aitana

Aitana demostró una vez más su poderío sobre el escenario en el cierre de gira improvisado que hizo en Madrid tras agotar las entradas en un tiempo récord. El 20 de diciembre la cantante llenó el WiZink Center por cuarta vez con su fin de gira ‘11 Razones + Tour’. Fue una noche cargada de emociones y en la que, como te contamos en CADENA 100 -testigo de lo sucedido en ese recinto tan especial para la música-, subió a su lado a compañeros y buenos amigos del mundo de la música como David Bisbal, Pablo López o Lola Índigo.




Dani Martín

Dani Martín se reencontró con la sala que le ha visto crecer en el último concierto de su gira 'Qué caro es el tiempo'. El cantante tenía un sueño por cumplir y La Riviera era esa espinita que le quedaba para poder poner el broche de oro que se merecía un año en el que ha colgado 32 veces el cartel de 'sold out' de las 40 fechas que ha ejecutado en su agenda. El anuncio de este último concierto pillaba hasta a los más fieles a pie cambiado, porque llegaba poco más de 48 horas antes de ejecutarlo.

De los temas más cañeros a los más sentimentales. Del subidón a esos momentos valle que necesita cada concierto. Dani controlaba el tempo con una precisión quirúrgica. Porque eso es él, y lo ha demostrado en todos y cada uno de los 'shows' que ha ofrecido a lo largo y ancho del territorio español con 'Qué caro es el tiempo' primero, y, en la noche de este miércoles, con esta especie de 'bonus track' que, por supuesto, no podía llevar otro nombre que no fuera el de 'Xq me da la gana'. Ojalá haya más noches como todas las que ha cosechado en este 2022. Ahora, es tiempo de descansar.




Sebastian Yatra

Tras más de cuatro meses girando por el país con su ‘Dharma Tour’, Sebastian Yatra dio el salto al otro lado del charco: España, dónde triunfó por todo lo alto llenando su primer WiZink Center en junio del año pasado.

El artista colombiano conquistó a unas 12.500 personas en el recinto haciendo 'sold out', con un espectáculo lleno de energía y sorpresas. En una parada más de su gira en España, el de Medellín se ganó a los jóvenes y las familias. Agitó corazones. Su presencia, cercanía y sus canciones de amor y desamor, la mayoría hits comerciales, así como su puesta en escena, conflluyeron en un show de pop latino, baladas y reggaeton.




CADENA 100