Se revela la importancia para Tony Bennett del mes de octubre para su discografía que recorre dos siglos

Nada menos que siete han sido los discos que han visitado, a lo largo del tiempo, esa época del año con Tony Bennett como protagonista musical
Se revela la importancia para Tony Bennett del mes de octubre para su discografía
Tony Bennett y su música

Tiempo de lectura: 2’

Tras haber acompañado a Lady Gaga en su último disco Tony Bennett vuelve a ser objeto de recordatorio por un motivo especial. Con 95 años de edad y padeciendo Alzheimer grababa ese último álbum con su amiga con quien ya publicaba un disco de versiones de jazz, 'Cheek to Cheek', en el 2014.

Octubre, el mes clave

Con fotografías de las portadas de sus álbumes, se nos recuerda ahora que octubre ha sido un mes que ha recorrido la música a lo largo de los años.

A través de su música, siempre se ha subrayado que Tony Bennett se ha conectado de una manera sin precedentes con todas las generaciones de audiencias. Su compromiso con los ideales humanitarios ha superado diferencias al destacar lo que se tiene en común como ciudadanos del planeta que somos todos. Tony, en definitiva, ha logrado el Gran Sueño Americano, pero nunca ha olvidado sus propias raíces trabajando constantemente para garantizar que otros también puedan lograr sus sueños.

Fuentes próximas al artista dicen que la historia de su vida es convincente en las lecciones y valores que enseña: dedicación, compromiso, coraje y compasión. Y, a todo ello, llega su música para recorrer dos siglos, el XX y el XXI.

Con todo, octubre, como balance, tiene una magia especial para SEIS de sus discos.

Estos álbumes están celebrando sus aniversarios este mes.

1. Octubre 1970: "Something" de Tony Bennett

ctv-9c7-tony1

2. 4 de octubre de 2013: Sesenta años: el arte de Tony Bennett (compilación)

ctv-h8c-tony2

3. 11 de octubre de 2011: The Classic Christmas Album (recopilación)

ctv-qy6-tony3

4.16 de octubre de 2001: Christmas in Vienna VII (álbum en vivo)

ctv-8vn-tony4

5. 23 de octubre de 2012: Viva Duets

ctv-z8q-tony5

6. 24 de octubre de 1995: 'Here's To The Ladies'

ctv-xrk-tony6

De este artista siempre se ha destacado cómo a través de su dedicación a la excelencia y su insistencia en la calidad, se ha convertido en el guardián de la llama ensalzando las virtudes y valores representados por el Great American Songbook.

Tony Bennett ha actuado para once presidentes de EEUU, es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que luchó en la Batalla de las Ardenas y participó en la liberación de un campo de concentración, y marchó al lado del Dr. Martin Luther King en la localidad de Selma en el estado de Alabama para apoyar los derechos civiles.

A lo largo de su vida, Tony Bennett ha sido un pacifista dedicado y humanitario proactivo que ha apoyado desinteresadamente muchas causas cuyos objetivos benefician la vida de millones de personas.

Con motivo del 85 cumpleaños del cantante, el ex presidente Bill Clinton destacó que "Tony Bennett de alguna manera ha mantenido su voz única, con su belleza y rango, su fuerza y estilo, y aún en perfecto tono. Pero a pesar de lo talentoso que es, la cualidad más impresionante de Tony es su espíritu generoso".

Puede interesar también:

Lady Gaga, 10 años después de 'Born this way': un recorrido por sus grandes éxitos de esta década

La historia de vida real de Lady Gaga: marcada por la lucha y la superación

Relacionados

CADENA 100