Reunimos en CADENA 100 a Paty Cantú y Lasso para que nos cuenten qué hay detrás de "Odiarte"

Antonio Hueso se cita con Paty Cantú y Lasso que han unido su ingenio para una de las canciones que llaman la atención y que tiene mucho significado

video

Reunimos en CADENA 100 a Paty Cantú y Lasso para que nos cuenten qué han detrás de "Odiarte"

Pulsa para reproducir el video

Paty Cantú y Lasso están en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 5’

Antonio Hueso charla en esta ocasión con la mexicana Paty Cantú y con el venezolano Lasso que llegan a la actualidad musical apostando por una balada de desamor que, como nos descubren hoy, tiene mucho de vivencias personales.

Conoceremos por qué Pablo López bautizó como La Juana a Paty y cómo Lasso está rendido a los encantos de España: le gustaría vivir aquí y ser un hincha del Deportivo de La Coruña.

La 'soltería' de Paty Cantú

Nos ha abierto las puertas de su casa, donde nos ha dicho que está contenta de que a pesar de las dificultades, la música no se ha echado para atrás. "Es el momento en el que hay que crear más y acompañar a la gente", dice Paty.

Abriendo su vida personal, Cantú desvela que "Me tocó año de soltería, justo antes de la pandemia y estoy tratando de tener el año arriba y no decaer. Tengo una canción que se llama "Suerte" y dice que he sido adicta al amor. Si el año pasado, no hubiera estado confinada todo habría sido distinto, pero estar solo es una oportunidad de conocernos y quererte mucho más a ti. Crear una empatía hacia los demás".

A cambio, dice que puede "Comer lo que quiere y ver películas cursis y reírse" cuando quiere. "El que sea hombre para mi sé lo que deberá tener", sentencia

Vida y comienzos de Paty

Antonio Hueso recuerda que es la pequeña de cuatro hermanos, y la mexicana aclara que "19 años y medio de diferencia que mi hermana mayor, me tocó crecer como una especie de hija única y me miman. Mis hermanos fueron mis papás, somando a mis papás, mis sobrinos mis hermanos... siempre están pendientes" de ella.

A los seis años compone melodías y a los 14 lanza su primera canción: "Mis primeras canciones eran en primero de primaria eran de rap y hip hop y hablaban de la contaminación y del chisme (cotilleo), cosas contra las que había que protestar. A los 14 hice "Melodía" y la regalé un 14 de febrero a mi novio de entonces".

Queen, Michael Jackson y el drama de la mexicana

"Iba a la escuela y mis compañeras cantaban 'Susanita tiene un ratón' y yo en casa... las canciones de Queen, no sabía qué decían y se me salían las lágrimas".

"Me encanta, soy la reina del drama, la mexicana, alguien que se ríe de sí misma. Paty Cantú es una persona normal que un día dijo que puedo hacer por lo demás, no quiero ser presidente, quiero hacer cosas por los que le han hecho bulling como a mi..."

Canción con Lasso y cómo son las relaciones personales

"'Odiarte' es el momento de cuando está aprendiendo a vivir sin la persona que querías. Pero no fue el amor de mi vida, es uno de los pasos que uno tiene que recorrer para olvidar a una persona", dice Lasso

Paty, recordando su vivencia personal, cuenta que "con el tiempo no puedes controlar lo que piensa la otra persona. Creo que si tú tratas bien a la gente, aunque haya un periodo de incomodidad puedes regresar a un recuerdo que te permita sonreír. Me dolía más pensar en el odio..."

De cómo ve Lasso las relaciones personales, "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Tenemos que pensar, no voy a sentirme mal toda la vida".

La grabación de "Odiarte"

Lasso dice que es un objetivo cumplido. "Es una de las más importantes de México y es una cosa que pensé que nunca podría pasar".

Paty asegura que está feliz con la colaboración. "Para mi se trata de gente, de explorar y hacer cosas que te dan orgullo. Hay colaboraciones que se hacen en un escritorio y en un año está olvidada la canción. Siempre he querido elegir las colaboraciones porque quiero personas que digan algo, que aporte, gente genuina. Lasso compone, diversifica, sin miedo y trata bien a sus fans. Todo eso era importante para mí. Y quería que hubiera una voz con consistencia".

Lasso parece la pareja perfecta, dice Antonio Hueso

Lasso contesta de forma sorprendente: "Soy muy amargado y raro. La gente piensa que no pero soy rarísimo, bastante aburrido con temas tediosos para hablar... yo me lo pensaría"

"¿Puedes sugerirme a alguien más?" contesta Paty divertida.

Ambos nos hablan de sus proyectos y del trabajo. Lasso dice que ahora "No pienso que pase más de un mes sin sacar una canción", en referencia en que anteriormente era mucho menos constante. "Ahora es más divertido, sacas muchos estilos, siento que un sencillo es una primera cita. Cuando sacas un álbum ya te conocen más", reflexiona Lasso.

Con Ana Guerra quería trabajar, dice Lasso, porque "Quiero mucho a España. Me gustaría vivir allí, y ser el gordo que va a ver al Deportivo de La Coruña. Espero serlo algún día", asegura con ingenio el venezolano.

Paty dice que lo próximo suyo es que "En marzo llega una colaboración de empoderamiento femenino y luego más música. Haré un show virtual y un proyecto en el que voy a desarrollar y producir nuevos artistas jóvenes como una española llamada Mila, porque quiero abrir puertas".

Al final escucharemos a Paty Cantú desvelar que "otro de mis apodos es La Juana, que me puso Pablo López" para despedir una interesante entrevista que nos ha permitido conocer más a ambos artistas.

"Odiarte" y el videoclip

Hablamos de una canción co-escrita por Paty Cantú junto a Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Pablo Arévalo y Ana Paola Lynch. Ahí, llegaba Lasso para participar demostrando su total integración en el proyecto. El resultado, una balada al más puro estilo de desamor y heridas abiertas y por cicatrizar.

Vídeo oficial de la canción

Letra OFICIAL

Me duele hablar de ti
Este amor lo escondí
Y aunque no te hable más
Yo te pienso más
Es un juego que nunca entendí
Quiero vivir sin ti
Yo me lo prometí
Pero me duele más
Ya no verte más
No es mi culpa si yo soy así
No dices nada
Te salen lágrimas de tu mirada
Te duele pero te quedas callada
Viviendo en el silencio cuando estás enamorada
Enamorada
No puedo odiarte
Me he inventado tantas cosas para no llamarte
Digo que ya te he olvidado y que ya no te quiero más
Sí te quiero más y al final solo intento engañarme
No puedo odiarte
Y aunque me vendé los ojos para no mirarte
Y en la oscuridad me jure que ya no te quiero más
Si te quiero más, de este amor nunca voy a olvidarme
Yo te quiero odiar
Pero solo puedo amarte
Y aunque pedir perdón
Nunca nos funcionó
Si tengo que intentar
Lo voy a intentar
Ya no importa tener la razón
No dices nada
Te salen lágrimas de tu mirada
Te duele pero te quedas callada
Viviendo en el silencio cuando estás enamorada
Enamorada
No puedo odiarte
Me he inventado tantas cosas para no llamarte
Digo que ya te he olvidado y que ya no te quiero más
Sí te quiero más y al final solo intento engañarme
No puedo odiarte
Y aunque me vendé los ojos para no mirarte
Y en la oscuridad me jure que ya no te quiero más
Sí te quiero más, de este amor nunca voy a olvidarme
Yo te quiero odiar
Pero solo puedo amarte
Solo puedo amarte
Solo puedo amarte
Quise olvidarte
Me llené de mil razones para torturarme
Y ha pasado tanto tiempo que ya no sé donde estás
Dime donde estás, fui tan tonta al querer olvidarte
No puedo odiarte
Y aunque me vendé los ojos para no mirarte
Y en la oscuridad me jure que ya no te quiero más
Sí te quiero más, de este amor nunca voy a olvidarme
Yo te quiero odiar
Yo te quiero odiar
Pero solo puedo amarte

Puede interesar también:

Paty Cantú nos habla sobre su primera gira por España

Relacionados

CADENA 100