El retorno de Lady Gaga con su residencia a Las Vegas, ya tiene fecha (y género musical en el que moverse)
Tiempo de lectura: 3’
Se ha convertido en una fórmula recurrente para los artistas con la que agradar a un mayor número de fans en un formato más íntimo que el del 'show' que pueda ofrecerse en un estadio de fútbol. Hablamos de esas residencias que se han popularizado, sobre todo, en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Hace no mucho, era Adele quien desplegada su talento en el Caesars Palace. Ahora, quien ha anunciado que está de vuelta con este tipo de actuaciones, es nada menos que Lady Gaga. Además, ya ha especificado que lo hará entregándose a ese 'jazz & piano' con el que se zambulle en las melodías y los sonidos más profundos y exigentes para su calidad vocal.
Al lado de un vídeo resumen con este tipo de actuaciones y en las que se puede ver, también, la espectacularidad de los cambios de vestuario, una de las voces más impresionantes que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 daba todos los detalles que debe saber alguien que esté interesado en acudir. "Lady Gaga Jazz & Piano regresa a Las Vegas para 12 'shows' entre el 31 de agosto y el 5 de octubre. ¡Regístrese ahora para la preventa de Little Monsters -es así como siempre se ha referido a la legión de seguidores que le han ayudado a alcanzar el puesto que tiene en la industria- en vegas.ladygaga.com para acceder a las entradas temprano mañana! Los boletos salen a la venta al público este viernes 4 de agosto a las 10 am PT", son esas palabras que se pueden leer, con toda la información bien detallada.
Una triste despedida
Este 'post' de una de esas divas cuyo talento es indiscutible, llegaba poco después de haberse despedido como se merecía su amigo Tony Benett. A pesar de haber pasado 10 días desde la triste pérdida del que fuera su compañero en diferentes colaboraciones y espectáculos en vivo, maduró durante el tiempo necesario con qué palabras iba a dirigirse al mundo en ese mensaje de último adiós. "Echaré de menos a mi amigo para siempre. Echaré de menos cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, pude vivir mi vida en otra época. Tony y yo teníamos un poder mágico. Nos transportábamos a otra era, modernizábamos juntos la música y le dábamos nueva vida como dúo de cantantes. Pero no era una actuación. Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me enseñó a mantener el ánimo alto y la cabeza bien puesta”, comenzaba sin poder contener ese dolor ante la macha de alguien a quien se quiere y aprecia de verdad.
"Llevo mucho tiempo llorando la pérdida de Tony. Tuvimos una despedida muy larga e intensa. Aunque nos separaban 5 décadas, era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba... de hecho, nos daba a cada uno algo que ninguno de los dos tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas de la vida totalmente diferentes. Perder a Tony a causa del Alzheimer ha sido doloroso, pero también muy hermoso. Una época de pérdida de memoria es un momento muy sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara lo mucho que le quería y lo agradecida que estaba por tenerle en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe que en el fondo estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía vivir: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennet", continuaba en esa especie de desahogo a los ojos de sus 'followers'.
Y terminaba así: "Si pudiera decir algo al mundo sobre esto, diría que no os olvidéis de vuestros mayores, que no los dejeís atrás cuando las cosas cambien. No te acobardes cuando te sientas triste, sigue adelante, la tristeza forma parte de ello. Cuida de tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Puede que incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo se produjeron sin ninguna melodía. Te quiero Tony. Con amor, Lady".
Artistas relacionados
Relacionados