Retomando su andadura, Alfred García estrena 'Praia dos moinhos' para certificar que su álbum se acerca

Tras este verano de 2021, Alfred García lanzará un álbum que hoy estrena nuevo contenido con esta canción inédita y su videoclip oficial
Retomando su andadura, Alfred García estrena 'Praia dos moinhos' para certificar que su álbum cerca
Alfred y Dèlia, durante el rodaje del videoclip

Tiempo de lectura: 3’

'Praia dos Moinhos' es una canción que mira a la tristeza. Habla del recuerdo del amor perdido. Pero de ese sentimiento llega el entusiasmo de Alfred García ante un futuro que, por delante, tiene la llegada del nuevo disco y, sobre todo, el gran cariño de su público en cada ocasión que reaparece.

Alfred nos presenta su canción

El músico dice que "Praia dos Moinhos es aquella playa donde fuimos libres, donde pudimos ser nosotros y no los que querían que fuéramos. Donde fundamos el país más pequeño del mundo, donde solo habitaban dos fugitivos, víctimas de sentimientos desbordados".

Esta canción la empezó a componer hace dos años y, según el equipo que arropa al artista. "habla de un sentimiento enquistado sobre el que nunca has podido reflexionar sin que te devore el odio u otras sensaciones absurdas. Invoca a esa tormenta que te arrebata todo sin dejar rastro del verano que nos hacía vivir largos días, una metáfora de una relación que acabó de golpe, pero esta vez en el mejor verano de la vida de Alfred García donde él quería gritar dentro de esa tormenta, pero no tenía palabras para hacerlo".

ctv-gsk-albumalfred
El videoclip y Dèlia Brufau

Enamorado de su sonrisa; la de ella. Así se muestra Alfred García en el vídeo musical que protagoniza frente a ella, encarnada por la joven actriz catalana Dèlia Brufau.

El videoclip está dirigido por Geoffrey Cowper y ha querido atrapar el hecho de que Alfred quería hacer, también, un homenaje a sus veranos adolescentes en el pueblo, ahora ciudad. Recordemos que el músico es natural de El Prat de Llobregat. En el vídeo hay un homenaje al primer beso, a los años 70 y un guiño a los veranos de la familia de su padre, donde los veranos olían a cerveza entre amigos, bares, la playa y las casas del Prat.

Albert Baró es el otro protagonista del vídeo reconocido principalmente por interpretar a Joan Capdevila en la serie juvenil Merlí. Él se hace con el amor de la chica, en el vídeo de 'Praia dos Moinhos'.

Audiovisualmente se continúa en el espacio temporal de 'Los Espabilados', el primer sencillo del disco que se publicó el pasado mes de enero, ya que el videoclip comparte el mismo imaginario y está grabado también en El Prat de Llobregat, los espacios naturales del Delta del Llobregat y La Ricarda.

'Praia dos Moinhos' es una canción original con la colaboración de Víctor García en la composición de la música, producida por ambos y con la maestría destacable de Pablo Cebrián. La mezcla ha corrido a cargo de Michael Freeman que viene de trabajar con Ed Sheeran, Harry Styles o X Ambassadors.

Vídeo oficial de 'Praia dos Moinhos'



Antes de su lanzamiento buscábamos el significado de la Praia dos Moinhos y encontrábamos las islas Azores, en concreto la isla de San Miguel como posible ubicación de la trama que ahora solo mantiene el naufragio del amor como coincidencia porque allí se socorre a naúfragos; no del corazón.

El propio Alfred nos confirma ahora que "Es una de las canciones más sinceras del álbum y, como os podéis imaginar, mi playa es la que aparecerá en el videoclip: la de mi pueblo, El Prat, y sus espacios naturales".

'Los Espabilados'

El videoclip fue una pieza dirigida por Geoffrey Cowper que ha buscaba escenarios en El Prat de Llobregat de Barcelona. Ahí, la magia necesaria de la canción hacía que Alfred flotara cerca de la playa mientras reclamaba la lluvia sobre sí y sus compañeros.

Vídeo oficial de 'Los Espabilados'

Letra BY laplaylist

Pasa un rayo por mi cara
Me dejó señales
Ya mi mente nunca falla
Sólo está del revés

Cúbreme cuando haga frío
Frío frío es donde estoy
Nunca encuentro lo que busco
Busco aquellos como yo

Somos los espabilados
Los que no sabemos nada
Pero armamos
Supernovas en tu mente

Y cambiamos plata y oro
Por los sueños que no entendían otros
Y volábamos

Lluvia y frío cuando marchas
Siempre brotas verde
Llevas lejos la montaña
No la veo esta vez

Son tus pies abrigo
De tu piel destino
Arda más profundo abismo
Cree que ya no existo

Somos los espabilados
Los que no sabemos nada
Pero armamos
Supernovas en tu mente

Y cambiamos plata y oro
Por los sueños que no entendían otros
Y volábamos

A veces pensamos que solo somos una persona
Y nos equivocamos
Somos dos: el de dentro y el de fuera
Compartimos nuestro cuerpo con otra energía
Y eso es porque dentro de ti existe otro
No somos dos personas
Ni dos personalidades
Hablo de dos almas
De dos formas de sentir
De desear
De luchar
De amar
De vivir

Vive

Puede interesar también:

Alfred García renueva su imagen y música con el avance de "Los Espabilados", primera canción del nuevo álbum

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100