El resurgir de Antonio José en 'Fénix', el nuevo disco que ya está en el mercado: todos los detalles del álbum

El cantante cordobés regresa con un potente trabajo en el que se presenta como un nuevo artista, con un antes y un después del mismo
Descubre todo sobre el renacer de Antonio José antes de la publicación de su álbum 'Fenix'

Tiempo de lectura: 3’

'Fénix' llegaba este viernes, 12 de noviembre, a nuestras manos. Antonio José llevaba semanas deseoso de que pudiéramos comprobar el resultado final de un álbum que, como el mismo ha recalcado hasta la saciedad en diferentes entrevistas, supondrá "un antes y un después" en una carrera musical por la que empezaba a transitar en 2015, cuando su triunfo en la tercera edición de 'La Voz' le puso en el mapa de una industria musical en la que le quedan muchas cosas por hacer. Muestra de ello son las pistas de este álbum del que habla con orgullo cada vez que es preguntado. También, cuando nadie lo hace. Porque sus redes sociales son muestra de que está más que satisfecho con lo que acaba de ofrecer a sus fans.

Así las cosas, ayer mismo compartía un pequeño vídeo en su cuenta de Instagram en el que se podía apreciar esas imágenes en las pantallas gigantes de los Cines Callao de Madrid. En pleno corazón de Madrid. Presumía de ello con unas palabras cargadas de la misma emoción que la impronta que esconden sus canciones desde el primer día: "¡Qué feliz me siento de ver a #Fénix en esas pantallas de Callao! No os imagináis familia que ilusión y qué afortunado me siento al sentir tanto cariño. Este disco es todo lo que soy hasta el momento… espero y deseo que a tod@s os de muchas alas".



Para él, este no es un disco más. Hace unos días, en el 'Diario de Córdoba', el periódico de la tierra que le vio nacer, lo manifestaba de manera tajante: "Estos dos años han sido muy complicados para mí, así que estar aquí con este álbum me hace muy feliz. Estoy muy contento con el proceso que se ha llevado a cabo con él, me ha revuelto la vida y el alma". Y añadía, para que terminásemos de entender el sentido del nombre del mismo: "Yo siempre he dicho que si me tuviera que reencarnar en algo sería en este ave; ha surgido un nuevo yo".

Este disco, para entrar en detalles, cuenta con 11 pistas en las que podemos ir descubriendo los nuevos sonidos y los riesgos que ha corrido para, sin perder su esencia, dar ese giro con el que renacer. Cuatro de ellas, son colaboraciones. Una, era presentada tan solo un par de días antes del lanzamiento de un álbum que ya cuenta con la aceptación de los incondicionales de Antonio José desde que comenzara en el mundo de la música. Nos referimos a ese 'Lo Que Hará Mi Boca' al lado de Morat que pone de manifiesto la grandeza de la música cuando se juntan talentos tan grandes como estos.



Lo que ha hecho hasta el momento

'Fénix' es su séptimo álbum de estudio, una creación más que prolífica si tenemos en cuenta, como ya hemos apuntado, que hace tan solo seis años que se descubría al gran público de la mano del 'talent' musical 'La Voz'. Aunque su andadura, con menos repercusión mediática, comenzaba a coger ritmo 10 años antes. En 2005 dio forma y lanzó 'Te Traigo Flores', un año en el que, además, fue nuestro representante en Euro Junior. Había que esperar cuatro años más para saborear 'Todo vuelve a empezar'. Esos son los dos únicos trabajos anteriores a 'La Voz'. El mismo año que ganó el concurso publicó 'El Viaje'. 'Senti2' (2016), 'A Un Milímetro De Ti' (2017) y 'Antídoto' (2019), amén de 'Fénix', completan su discografía hasta la fecha.

También te puede interesar...

Descubre todo sobre el renacer de Antonio José antes de la publicación de su álbum 'Fenix'

Antonio José anuncia colaboración de lujo con Morat: 'Lo que hará mi boca', lo nuevo de su álbum 'Fénix'


CADENA 100