La respuesta de Simon Cowell que ha decepcionado, todavía más, a los seguidores de One Direction

El directivo británico ha pasado por el pódcast 'The Diary of a CEO' y ha dejado algunos mensajes que no han tardado en repercutir en redes
La respuesta de Simon Cowell que ha decepcionado, todavía más, a los seguidores de One Direction
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Simon Cowell ha compartido qué es lo que más lamenta de su historia con One Direction, y no es la disculpa que los fans esperaban.

Recordemos que One Direction salió del programa 'X Factor UK', en el que participa Simon como juez y, hasta hace unos años, se pensó que gracias a Cowell se formó este grupo. La verdad es que fue otra miembro del jurado, Nicole Scherzinger; aunque Simon se encargó de acoger a One Direction en Sony Music.

El directivo británico consiguió firmar a la banda bajo su sello discográfico Syco Records, cuyo 50% es parte de Sony Music. Ahora, ha aparecido en el pódcast 'The Diary of a CEO', de Stephen Bartlett, para hablar sobre One Direction y sus miembros. De todas las frases que dejó Simon a su paso por el programa, los directioners se han quedado con una declaración especial: "De lo que me arrepiento es de no haberme quedado con el nombre... Debía haberme quedado con él". Al parecer, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik son los dueños del nombre One Direction, por lo que Cowell no puede utilizar esas palabras para ningún proyecto paralelo sin su permiso.

"Ese es el problema. Podría haber hecho una animación o algo, pero cuando le das al artista su nombre, ya no es tuyo - y eso es de lo único de lo que me arrepiento. Si estáis escuchando, os lo compro de vuelta", decía entre risas Simon. Podía haberse arrepentido por toda la presión que puso en los cinco miembros a la hora de sacar música o de ir de gira, pero el empresario parece lamentar no haber podido generar más dinero a su costa.

Así se sienten los seguidores de One Direction, que plasman en redes esa frustración: "Debería darle vergüenza", "Básicamente lo que ha dicho que podía haberles esclavizado más todavía", "Si Simon Cowell no tiene haters es porque una generación entera ya no existe".



Sobre los derechos, Simon añadía que: "Si uno de los miembros, por cualquier razón, dice que no quiere ir de gira puede parar al resto de ir. Así que, si fuese yo el dueño del nombre, no tendría problema". Esto puede ser porque, de tener los derechos, podría organizar una reunión del grupo sin problema por los miembros.

Además de lamentos, muchos consejos

Simon Cowell también ha utilizado su tiempo en el pódcast para hablar sobre sus momentos con la banda y algunos consejos que pudo darles: "Es un trabajo muy duro, vais a convertiros en personajes públicos y perderéis mucha de vuestra privacidad. Si queréis ser contables no habrá estos problemas ni será tan divertido".

Cowell tenía bonitas palabras para el grupo como que "no cree que haya existido una banda tan buena como One Direction desde One Direction". Por ello, Simon ha comenzado la búsqueda de la próxima boyband, aunque los fans no creen que esto vaya a dar los mismos frutos que la banda anterior.

El directivo británico ha anunciado, a través de redes y de la revista 'Rolling Stone', que intentará reunir a los nuevos One Direction a través de audiciones, al más puro estilo 'X Factor'. Además, grabará todo ello para una "potencial serie documental". Toda la gente que quiera participar, que sepa que el proceso será exclusivamente en Reino Unido y, tras las audiciones, habrá un campamento de preparación.

"Todas las generaciones merecen un megabanda y creo que, en estos 14 años, nadie ha tenido el éxito de One Direction. La industria tiende a centrarse en artistas en solitario, por lo que, para formar a un grupo se suele necesitar a una persona que lo haga". Así se planteaba el reto Simon, que continuaba diciendo: "Siempre hay un alto nivel de riesgo y, de verdad, no sé que pasará. Puede que nos encontremos con un grupo increíble, puede que no lleguemos a ese punto. ¿Qué pasa si nadie se presenta a las audiciones? Será raro. No hay garantizado ningún camino al éxito, puede pasar cualquier cosas, pero eso es lo emocionante para mí y por ello lo quiero hacer".


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100