‘RESISTIRÉ 2020’ suena bien fuerte en todos los balcones y conquista corazones

‘RESISTIRÉ 2020’ es ya todo un himno frente al coronavirus y ha sonado hoy en todos los balcones llenando nuestras vidas de esperanza y optimismo
'Resistiré 2020', todo un himno frente al coronavirus

 

Tiempo de lectura: 4’

No hay duda de que en estas semanas, aunque estemos lejos, estamos más unidos que nuncaLa canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico se ha convertido en todo un himno de esperanza e ilusión frente a esta enfermedad que tanto daño nos está haciendo a todos. Hoy hemos estrenado en CADENA 100 una nueva versión en la que han participado más de 30 cantantes y 20 músicos que han querido aportar su granito de arena y recaudar fondos para esta lucha que nos toca a todos tan de cerca.

Este es el himno oficial 'RESISTIRÉ 2020' a beneficio de Cáritas:

‘RESISTIRÉ 2020’ nos llena de emoción y no podemos parar de escucharla, y por eso a las 20 horas de la tarde ha sonado a todo volumen en miles de comunidades de vecinos, hospitales, residencias, en definitiva balcones que han unido sus fuerzas y sus voces para conseguir algo histórico, que todos escuchemos la misma canción a la vez y nos emocionemos juntos. Muchos lo han compartido en sus redes sociales con el hashtag oficial #ResistiréCADENA100 y no podemos estar más agradecidos de que os hayáis unido a esta iniciativa.

‘RESISTIRÉ 2020’ inunda nuestras vidas de magia e ilusión

El hashtag #ResistiréCADENA100 se ha llenado de vídeos en los que se puede ver la ilusión que nos ha hecho escuchar esta canción por primera vez. Una canción que tiene un fin solidario ya que todos los fondos que se recauden con las visualizaciones del vídeo en el que han participado más de 50 artistas  irán destinados a Cáritas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a través de la música, algo que nos está haciendo mucho más llevaderos estos días de confinamiento en casa. 

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda del productor Pablo Cebrián, que junto con nuestra emisora y el programa ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, ha hecho posible que este himno sea una realidad y que todos hayáis podido disfrutarlo y lo sigáis haciendo. Porque hay canciones que, por mucho que pasen los años, no se olvidan y siguen más presentes en nuestras vidas que nunca. Y buena "culpa" de todo esto también la tiene nuestro compañero Jordi Cruz, que a través de un email, se empezó a gestar la idea. ¡Él mismo te lo cuenta en este vídeoque ha grabado minutos antes de que sonara a todo volumen 'RESISTIRÉ 2020'!

Las reacciones en los balcones al escuchar ‘RESISTIRÉ 2020’

CADENA 100 junto al productor de infinidad de números uno musicales de nuestro país y músico de primer nivel, Pablo Cebrián, han trabajado mano a mano para hacer realidad una nueva versión de “Resistiré”, grabada en un contexto excepcional y en una versión espectacular, con la participación de los grandes talentos de nuestro tiempo. Así nace la nueva vida de “Resistiré 2020”. 

 

La acogida, voluntad y compromiso de grandes artistas nacionales e internacionales ha sido total. 50 grandes artistas han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, que, como siempre que la sociedad la necesita, está echando el resto también en ayudar a las víctimas del coronavirus. 

 

Estas son algunas de las reacciones que nos han ido llegando a través del hashtag #ResistiréCADENA100 y queremos que nos sigáis enviando las vuestras a través de las redes sociales porque, entre todos, ¡resistiremos! 

 

 

 

 

 

 

 

Los artistas que han participado para hacer posible ‘RESISTIRÉ 2020’

Este histórico proyecto ha sido posible gracias a más de 50 talentos comprometidos, entre cantantes y músicos, que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, así como en la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

También te puede interesar...

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

¿Cómo surgió "Resistiré 2020"? Pablo Cebrián y Javier Llano lo cuentan en ¡Buenos dias, Javi y Mar!

CADENA 100