Rescatamos 10 canciones de Melendi que identifican su música como imprescindible dentro y fuera de España

Recorremos con sus canciones momentos especialmente importantes en la carrera de Melendi y que son imprescindibles para reconocerlo
Coleccionamos 10 canciones de Melendi que identifican su música como imprescindible dentro y fuera de España
Melendi tiene canciones que lo identifican

Tiempo de lectura: 2’

Melendi nos acompaña desde hace mucho tiempo. Y su evolución ha acompañado a la de muchos de sus seguidores. Mientras, otros los ha ido sumando a través del lanzamiento de su música conquistándolos, con sus nuevas canciones, uno a uno.

Es tal su producción musical que, evidentemente, no están aquí todas las que son pero sí son todas las que están. Por ello, disfrutamos de esta decena de canciones, como el primer día.

10 temas de Melendi: Del lado rebelde al romántico

Cuando comenzábamos a hablar de él nos referíamos a Ramón Melendi, un joven de Oviedo que iniciaba su andadura en 2001, cuando formaba parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después grababa su primera maqueta y su primer disco: 'Sin noticias de Holanda'.



Llegaron luego discos en los que coleccionar temas que recopilar. Así, el disco 'Que El Cielo Espere Sentao' (2005) nos traía aquella imagen de piercing y rastas que nos atrapó.



'Mientras No Cueste Trabajo' (2006) nos acercaba canciones como 'Arriba Extremo Duro'.



Su álbum 'Curiosa La Cara De Tu Padre' (2008) que tendría reedición 'Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre' (2009) contempla una nueva propuesta con el tema homónimo.



En el año 2010 presenta 'Volvamos a empezar' , un disco que marca un antes y un después en su carrera musical.



Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum 'Lágrimas Desordenadas'.



'Un Alumno Más', publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirmaba, buscaba deshacerse de viejas barreras.



“Quítate las gafas” (2016) es su octavo álbum de estudio, primero que producía, y el disco que le consolida en España y le abre definitivamente las puertas del continente americano. "Es un disco que para mí representa mucho más que un trabajo. He disfrutado y, sobre todo, he aprendido muchísimo en el proceso", nos contaba Melendi para presentarlo.

Eran temas como 'Destino o casualidad' que también revisaba con Ha*Ash.



'Likes y cicatrices' es el álbum de estudio número 13, un número que no le traía mala suerte en absoluto. De hecho eso ya le sucedió con su anterior disco -'10:20:40' (2019)-, que vio la luz poco antes de que llegara la pandemia y truncó los planes del artista, obligándole a cancelar su gira y los planes iniciales de promoción del disco.

En sus propuestas, la música sigue con temas como el que estrenaba con Mau y Ricky y 'La Boca Junta' y que conquistó.



Lo más reciente está en su revisión, con el vídeo oficial, de 'El único habitante de tu piel', su tema con Carlos Rivera que es una de las tres colaboraciones (como la anterior) que incluye su álbum 'Likes y cicatrices'.



Puede interesar también:

La vida de Melendi en 9 curiosidades: de promesa del fútbol a gánster de los videojuegos

Melendi, a tope en su colaboración con Miriam Rodríguez, ahora mostrando el making of de la sesión de fotos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100