Repasamos la trayectoria de Camila Cabello 6 años después de separarse de Fifth Harmony

Te contamos todos los éxitos que ha cosechado Camila Cabello después de separarse de Fifth Harmony
Camila Cabello desde que dejó Fifth Harmony
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana se han cumplido 6 años desde que Camila Cabello dejó Fifth Harmony, y nosotros hemos querido hacer un repaso de lo que ha sido de la vida de esta cantante de pop latino que tanto nos ha regalado.

Hace 11 años desde el lanzamiento de Fifth Harmony, la girl band que marcó tendencia en la industria musical y que, ya sea por las letras de las canciones, los increíbles looks de las artistas o los videos extrovertidos siempre daban de qué hablar. Las ganas por seguir creciendo y cosechar triunfos se apagaron de manera radical en 2016, cuando Camila Cabello, una de las voces más aclamadas del grupo, decidió separarse de la banda que la catapultó a la fama para iniciar una carrera como solista. A raíz del abandono, ocasionó un descenso en la banda que fue irremediable.



¿Qué rumbo tomó Camila?

Como ha sucedido en un montón de bandas a través de las décadas, son muchos los cantantes quieren brillar por su propia luz, y ese fue el caso de la cubana. Sin embargo, algunos seguidores de la agrupación han creado la teoría de que Shawn Mendes se vio involucrado en la decisión de su ex novia ya que, de acuerdo con seguidores de Fifth Harmony, Mendes tenía celos de ver a Camila Cabello cerca de su compañera Lauren Jauregui, de la que se dice que en algún momento compartieron más que el camerino y amistad.

Realmente hasta el momento nadie ha salido a declarar la situación respecto a la banda y qué llevó a la separación, de hecho en más de una ocasión se le ha preguntado a Camila sobre la relación que tiene con las que alguna vez fueron sus compañeras, pero ella se ha limitado diciendo que no son enemigas, sino que la vida de cada una tomó un camino diferente.




Tras su salida, estrenó el tema 'Havana' que fue una de las canciones más escuchadas de la década y que le valió el reconocimiento de la industria, porque quién no se sabe el estribillo “Havana, ooh na-na, Half of my heart is in Havana, ooh na-na”. Más tarde nos trajo el éxito 'Señorita' al lado de su ex novio Shawn Mendes. Su primer álbum como solista fue 'Camila' en 2018 y un año después lanzó 'Romance' que lo presentó en su gira 'Romance Tour'. En abril de este mismo año lanzó su tercer álbum de estudio titulado 'Familia', que tiene algunas canciones increibles como 'Don't Go Yet' o 'Bam Bam' junto a Ed Sheeran.




Además ha ganado premios como el Latin Grammy, en 2019, a la Grabación del año gracias a la participación en 'Mi persona Favorita', junto con Alejandro Sanz. Y es que, además fuimos testigos de su talento como cantante, la joven de origen cubano-estadunidense también ha triunfado como actriz. En 2021, protagonizó la película ‘Cenicienta’ junto a celebridades como Idina Menzel, Billy Porter y James Corden.

No tenemos ninguna duda de que a Camila le irá tan bien como hasta el momento porque le pone corazón, ganas y esfuerzo en todo lo que hace, sobretodo sus temas, que suenan dentro de la mejor variedad musical aquí en CADENA100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100