Repasamos los mayores éxitos de Antonio Flores en el 27 aniversario de su adiós: De "No dudaría" a "Alba"

Recordamos las grandes canciones del artista, que gozó de una carrera musical de quince años llena de himnos que hoy revisitamos en su honor
Repasamos los mayores éxitos de Antonio Flores en el 27 aniversario de su adiós: De "No dudaría" a "Alba"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 15 de mayo fue Rosario la que recordaba a su madre, Lola Flores, en el 27 aniversario de su fallecimiento. Recordemos que en ese 1995 y tan solo dos semanas después era su hijo Antonio Flores el que también se despedía de este mundo a la temprana edad de 33 años.

Hoy es su otra hermana, Lolita, la que le recuerda mediante una publicación de Instagram en la que podemos contemplar su eterno rostro; "27 años sin ti, pero siempre presente en nuestras vidas. Te quiero, hermano", escribe la hermana mayor de esta gran familia de artistas. El cantante nos dejó a su pequeñqa Alba -que hoy en día ya es toda una mujer- y un buen repertorio de canciones que hoy nos sirve para recordar su memoria.

Fueron cinco los álbumes de Antonio Flores que recibimos en vida y muchas las canciones que nos acompañaron en su trayecto, forjando la carrera de un artista que hubiera llegado aún mucho más lejos de no ser por el destino al que tuvo que enfrentarse. Hoy es el día perfecto para recordar cinco de estos gloriosos temas que han quedado marcados en nuestra memoria, probablemente los más exitosos del artista.



Antonio Flores: "No dudaría"

Nos tenemos que remontar a 1980 para recordar la grabación del primer disco del cantante, "Antonio", que incluía este exitoso "No dudaría" que fue crerado como un himno antiviolencia y que prevalece más de cuarenta años después. Este álbum debut le aseguró la oportunidad de ofrecer una pequeña gira de conciertos y algunas apariciones en televisivos como el mítico "Aplauso", en el que debutó ante las cámaras con este y otro de sus temas, "Libre".



Antonio Flores: "Siete vidas"

"Cosas mías" fue el álbum de consagración de Antonio Flores y llegaba tan solo un año antes de su fallecimiento. Un disco a medio camino entre el rock clásico y sus raíces con unas ventas que arrasaron y consiguieron el disco de oro, que entonces estaba pautado en la barrera de las 50.000 copias vendidas. "Siete vidas" fue una de las canciones que marcaron el final de su vida, aún sin saberlo.



Antonio Flores: "Alba"

Otra qde las que llegaron con este exitoso disco fue "Alba", que tal y como su nombre indica, estaba dedicada a su hija, nacida en 1986. La pequeña tuvo que afrontar la pérdida de su padre con tan solo nueve añitos, pero siguió adelante gracias a la ayuda de su familia, que supo arroparla en esos tan duros momentos. También se decantó por el mundo artístico, aunque en este caso el de la interpretación, y ya es globalmente recordada gracias a su papel como Nairobi en "La casa de papel".



Antonio Flores: "Isla de Palma"

Parece que la isla de Palma fue unc clara fuente de inspiración para una de las más grandes canciones de Antonio Flores y por eso no quiso dejar de incluirla en su último trabajo en vida. Una historia de amor en alta mar contaba en forma de canción, una que ya forma parte de la historia de la música de nuestro país.



Antonio Flores: "Cuerpo de mujer"

Fueron varias las mujeres que formaron parte de la vida de Antonio Flores, entre ellas la actriz Mónica Pont, que en el momento de lanzar el videoclip de "Cuerpo de mujer" era su pareja sentimental. El artista y ella protagonizaban este recorrido con paisajes montañosos y el mar de fondo.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100