Repasamos los 5 álbumes más exitosos de Elton John hasta la fecha

La década de los 70 fue el momento álgido del artista, que sigue en activo después de medio siglo dedicado a la música
Repasamos los 5 álbumes más exitosos de Elton John, que este viernes publica su nuevo disco de colaboraciones

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana recibimos el nuevo álbum de Elton John, con el que ya ha anunciado su retirada de los escenarios. En él, y a través de 16 canciones, descubriremos sus nuevas colaboraciones junto a grandes artistas como Dua Lipa, Nicky Minaj, Charlie Puth, Gorillaz, Miley Cyrus o Stevie Wonder, entre muchos otros.

Se trata de una ocasión especial para disfrutar de nuevas canciones junto a las experimentadas voces de todo este elenco de artistas que va a ayudar al británico a convertir este 'The lockdown sessions' en un álbum histórico. Y por eso hoy queremos recordar los cinco mejores discos del artista, que lleva desarrollando su carrera desde 1969.

'Goodbye, yellow brick road' (1973)

Este álbum doble, 'Goodbye, yellow brick road', prácticamente parece un álbum de grandes éxitos por la de canciones que contiene, algunas tan populares como como 'Candle in the wind' o 'Saturday night's alright for fighting'. Elton John estaba en la cima de su popularidad. El disco arranca con una moderna 'Funeral for a friend/Love lies bleeding' y el disco entero contiene una gran variedad de estilos, logrando que todo esté perfectamente engranado. La canción 'Bennie and the jets' es una buena prueba de ello.



'Madman across the water' (1971)

En su aventura junto a Bernie, su compañero de viaje en el mundo de la música, nos regalaron unas cuantas canciones con un contenido realmente extraño. Algunas, a día de hoy, siguen sin tener sentido fuera de la cabeza de este genial artista que ha escrito temas tan populares y reconocidos como 'Levon', del cual desconocemos por completo qué significa. Aunque todo eso queda realmente a un lado cuando lo exploras en su conjunto, con piezas como 'Tiny dancer', una de sus canciones mejor valoradas, cada vez más a medida que pasan los años.



'Honky château' (1972)

Y es que la mayoría de las mejores creaciones de Elton John se concentran en el periodo de principios de los 70, en el que destapó una verdadera revolución gracias a su talentp. Cuando empezó a trabajar en este disco contaba con una absoluta libertad creativa, mostrando lo mejor de sí mismo. Así que se deshizo de algunos compañeros que habían trabajado en sus anteriores álbumes y que habían sido impouestos por su discográfico. Borrón y cuenta nueva. El resultado fue el disco más rockero del artista hasta la fecha, que fue grabado en un histórico castillo de Francia y que incluye éxitos como 'Honky cat' o este 'Rocket man' que sirvió más adelante para firmar su película autobiográfica.



'Don't shoot me, I'm only the piano player' (1973)

Seis meses después de grabar su anterior álbum, reresó al château d'Hérouville de Francia para grabar otro disco más. Estaba en modo creativo y no podía parar de componer canciones a medida que la radio no dejaba de emitir las ya publicadas. Aprovechando la auscencia de The Beatles y que Bob Dylan estaba desaparecido, aprovechó para crear una de sus obras maestras, con himnos como 'Daniel' o este 'Crocodile rock' por bandera.



'Elton John' (1970)

Después de publicar 'Empty sky', su álbum debut, Elton John dio un salto cualitativo con segundo LP, 'Elton John', con el que verdaderamente se daba a conocer al mundo. En este trabajo nos encontramos piezas imprescindiblec como 'Border song', 'Sixty years on' y su incombustible 'Your song', que a día de hoy acumula más de 500 millones de reprocucciones. Sin duda, una de las mejores cancones de su carrera. Tuvo la suerte a su favor porque The Beatles se habían separado en la misma semana que el disco llegó a las tiendas y la gente ya estaba lista para superarlo gracias a la música de Elton John.



También te puede interesar...

CADENA 100