Repasamos colaboraciones de Camilo mientras esperamos a conocer 'Baloncito Viejo' con Carlos Vives

Son múltiples las canciones en las que Camilo ha encontrado la complicidad musical tanto acudiendo a la llamada de artistas como solicitándolas
Repasamos las colaboraciones de Camilo mientras esperamos para conocer 'Baloncito Viejo' con Carlos Vives
Camilo y su búsqueda de compañía musical

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a la espera de conocer cómo es la canción de Carlos Vives con Camilo que, además, llegará con su videoclip oficial ideado por Vives.

Mientras esperamos esta nueva colaboración, escuchamos canciones que remarcan el afán colaborativo de Camilo para compartir su voz y su música.

Algunas colaboraciones de Camilo

Con EVALUNA

Con su actual esposa, Camilo estrenaba, solo por ejemplo, 'Por Primera Vez', uno de los temas que mostraban su gran amor compartido con sus fans. Pero seleccionamos otra canción conjunta de ambos que además enlaza perfectamente con la llegada del tema que llegará esta misma semana.

Es 'Volví a nacer' que interpretaba con Evaluna. Esa canción de Vives estaba en el disco 'Corazón Profundo' de 2013.



Con Pablo Alborán

Durante la pandemia unieron sus fuerzas para publicar 'El mismo aire', una de las colaboraciones destacables que nos dejó un catastrófico 2020, España y Colombia unidas por dos de sus artistas más representativos.



Con Pedro Capó

'Tutu' ha sido una canción importante y que impulsó la internacionalidad consiguiendo rápidamente Disco de oro en España. Fue escrita por el propio Camilo junto a Jon Leone y Richi López, productores también del tema. Pero fue en octubre de 2019 cuando llegaba además una versión remix junto a la Shakira dándole una vida extra.

En agosto de 2019 Camilo estrenaba "Tutu" junto al portorriqueño Pedro Capó con la máxima de que “Pedro ha sido un referente para mí desde hace muchísimos años. Compartir con él en mi nueva canción Tutu es una prueba de que soñar en grande vale la pena”.



Con Ozuna

Camilo arrasaba con el videoclip de 'Despeinada' que se inicia con acordes de guitarra española. Ozuna acogía así a Camilo en su nuevo álbum titulado "ENOC" que, por cierto tiene otras buenas y grandes colaboraciones desde Nicky Jam a J Balvin, y destacando "Del Mar" acompañado por Doja Cat y Sia.



Con Dani Martín

'Avioncito de Papel' supone el encuentro musical de ambos reconociendo además su gran amistad. El videoclip se basa en la lucha artística de los bailarines Natalia Lis y Malvin Montero que, rodeados de las imágenes de los músicos, derraman talento. El vídeo ha sido dirigido por Miguel Bueno y J.A.Bosch que, por los impedimentos de la pandemia, han tenido que buscar en Miami a Camilo para rematar su trabajo. Desde allí, Evaluna Montaner, esposa de Camilo, trabajaba también en este proyecto.

Del décimo corte del disco de Dani, "Avioncito de Papel", Camilo se siente orgulloso y agradecido diciendo "Dani!! Eres mi hermano! Puedo ser yo mismo a tu lado... gracias por eso!! Esta canción es la banda sonora de mi primera visita a España... un país que le ha abierto las puertas a mi música como nunca antes!! Gracias por esto!"



Con Rauw Alejandro

Por finalizar un repaso del quedan fueran muchísimas canciones, traemos su llegada a 'Tatto'. Fue un exito claro de Rauw que reunió al colombiano para una versión remix. Fue "Una sonrisa hecha canción" definió Camilo este tema energético y alegre.



Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100