La relación de Lola índigo con sus bailarinas: el vínculo que les une desde que se conocieron

El buen rollo entre Lola Índigo y sus bailarinas a las que ha hecho muy responsables de su éxito
La relación de Lola índigo con sus bailarinas: el vínculo que les une desde que se conocieron

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lola Índigo, una de las cantantes y bailarinas más conocidas y con mayor proyección internacional de nuestro país, fue subiendo con mucho esfuerzo poco a poco para llegar donde está. La artista saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo 2017, siendo la primera expulsada del concurso. Un año más tarde hizo su primer tema en el panorama musical y con el que se dio a conocer al mundo gracias a sus ritmos movidos y pegadizos. Tras el éxito de esta canción su carrera despegó en el ámbito urbano.

Después de todo nos sigue sorprendiendo la humildad y el carisma de la ex triunfita y su especial relación con sus amigas y bailarinas a las que lleva desde sus inicios y con las que realizó ‘La Niña Tour’, a las que ha hecho muy responsables de su éxito. Y es que el buen rollo entre ellas es innegable, muchos lo hemos podido ver en sus conciertos, se nota que son mucho más que compañeras de trabajo, son muy amigas y es por eso que la artista siempre las ha defendido a capa y espada.

Tras la publicación de ‘Ya no quiero ná’, Lola confesaba que si había sido posible sacar adelante el videoclip fue porque sus amigas estaban ahí. De hecho, aseguraba “si no hubiesen estado en 2018, se me habría ido ‘la p*** olla’”.



Sus bailarinas son muy aclamadas por sus fans, quienes las valoran muchísimo, y es que son conscientes de que son una parte muy necesaria del show. Ellas son Saydi Lubanzadio, Mónica Peña, Claudia Riera y Laura Ruiz.

Saydi Lubanzadio y Lola se conocieron en 2018 cuando coincidieron en el programa '¡Fama! A bailar'. La artista inicialmente no formó parte del proyecto de la cantante, pero hubo una baja y le llamaron para cubrirla Mónica y Claudia coincidieron en su paso en Fama ¡A bailar!, ambas eran pareja de baile y tuvieron una gran conexión desde sus inicios.

Mónica por su lado fue la primera en conocer a Mimi y es que antes de Fama, ya habían estado juntas en una fiesta en China, donde la bailarina estuvo viviendo y trabajando alrededor de un año en eventos, espectáculos de TV, etc. Durante la gira de ‘La Niña’ la bailarina, una parte esencial del grupo, sufrió una lesión que la apartó de los conciertos de manera temporal, pero aun así no se ha querido perder ni un concierto, aunque sea desde el banquillo.

Por otro lado Claudia Riera Vidal comenzó a bailar danza urbana a los 8 años de edad en una escuela de baile y en la actualidad sigue formándose. La leridana conoció a la cantante en Fama ¡A bailar!, programa en el que participó se quedó a las puertas de la final, tras formarse en la escuela Dancescape y ejercer como profesora allí.

Y por último Laura Ruiz es la única de las cuatro que no pasó por el programa de televisión. La colombiana lleva mucho tiempo conociendo a la artista y es que participó en el videoclip de ‘Hay algo en mí’, la primera canción de Mimi tras salir de Operación Triunfo.

LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE LOLA ÍNDIGO

La granadina, tras terminar su gira hace unos meses, se ha metido de cabeza en el estudio, manos a la obra con su próximo proyecto. Lo último que sabíamos de ella y su música era la canción, que interpretó en sus últimos conciertos, que aún no ha visto la luz, ni tiene título oficial. Eso sí, sus fans se han puesto como los a bichear redes y han llegado a la conclusión de podría llamarse ‘Pegaita’ o ‘La santa’. Pero, esto, no dejan de ser meras suposiciones, tendremos que esperar a la confirmación por parte de la artista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100