El reivindicativo mensaje de empoderamiento de 'La niña' de Lola Índigo

La artista lidera el girl power con las canciones de su nuevo álbum, demostrando que es ella la que manda
El reivindicativo mensaje de empoderamiento de 'La niña' de Lola Índigo

Tiempo de lectura: 3’

Acaba de llegar y ya está batiendo todos los récords... y es que a Lola Índigo no hay nada que se le resista. Ya lo logró con 'Akelarre', su álbum debut, y ahora con 'La niña', un segundo álbum que ha llegado para arrasar con todo y con todos, prejuicios incluidos. 'La niña de la escuela', que es el single de lanzamiento, llega junto a Tini y una Belinda marcada por la polémica de su vestido, algo que no les ha impedido ir camino de los cinco millones de visualizaciones.

Esta solo es una de las quince canciones que incluye, entre las que también te encuentras otras que conoces como 'Culo', 'Calle' o 'Spice girls', entre otras, con más colaboraciones femeninas como la de Mala Rodríguez, que le sirve para ser más reivindicativa que nunca. Porque el girl power de Lola Indigo viene acompañado con un contundente mensake feminista que ubica a la mujer y a sus necesidades por encima de todo. Porque es lo normal y es así como tiene que ser.



Ella tiene su propia banda del patio y su papel es el de Spinelli, la que manda, la que decide, la que sabe rodearsee de buenas amigas que defenderán siempre e incondicionalmente sus intereses. Así es cómo se las gasta Mimi en esta nueva aventura en la que nadie decide por ella y en la que pone en su sitio a quien haga falta.

Porque siempre ha sido así y es algo que ya le caracteriza pero que en este álbum se potencia aún más, hasta para las mentes más jóvenes, que ven como su icono Lola Índigo defiende su independencia, su tenacidad y su esfuerzo de superación desde bien pequeña, escenificándose con su "yo" infantil desde una temprana edad. A ella y a sus dos amigas, Tini y Belinda, que también cuentan con sus versiones mini para demostrarle al mundo que ellas se bastan y se sobran sin necesidad de nadie más.

'Niña de la escuela' es la canción que abandera este disco, pero en realidad verás que es un mensaje que se puede reconocer a lo largo de todas sus composiciones, con un mensaje de empoderamiento para esta, pasadas y futuras generaciones.



Las chicas al poder

Precisamente hablábamos de Mala Rodríguez y de la canción que comparten, 'Nada a nadie'. Pues bien, la artista podría estar pensando en marcarse un remix de este tema porque está sondeando en Twitter posibles colaboraciones femeninas relacionadas con él. Así lo deducimos por contar ya con videoclip oficial y porque ahora está más de moda que nunca grabar nuevas versiones para darle una segunda vida a las canciones más queridas

Y Lola ïndigo le debe de haber cogido mucho cariño a esta canción porque ha sido muy explícita en su mensaje: "¿Con qué mujeres os gustaría que cantara esta canción?", preguntaba en esta red social a sus casi 385.000 seguidores. Como te puedes imaginar, la avalancha de respuestas ha sido arrolladora.

Sofía Reyes, Kenia Os, María Becerra o Denise Rosenthal son solo algunas de las propuestas que le han lanzado sus fans, pero en realidad hay artistas para todos los gustos, y no solo españolas y latinas, sino hay quien también ha señalado a oriente para sugerir incluso una colaboración con las coreanas Blackpink. A estas alturas ya no se puede descartar nada y solo nos queda esperar para averiguarlo.



También te puede interesar...

CADENA 100