La reivindicación de J Balvin en el lanzamiento sorpresa de ''Ma'G'': origen, esencia, identidad y gratitud

En la canción Balvin incorpora temas profundos de identidad, origen y gratitud por todo lo logrado durante su carrerera partiendo de cero
J Balvin

Tiempo de lectura: 2’

J Balvin ha lanzado la primera canción de su próximo álbum, "Ma' G”. El tema se estrenó al comienzo de esta velada mientras Balvin acompañaba a su amigo y boxeador #1 en el mundo, Canelo Álvarez, al ring para la anticipada pelea Álvarez/Avni Yildirim, donde presentó “Ma G” por primera vez en el Hard Rock Stadium en Miami.

“Ma G” incorpora temas profundos de identidad, origen y gratitud, además de proveer una reflexión sobre la trayectoria de Balvin desde las calles del Barrio Castilla en Colombia hasta llegar al estrellato y convertirse en un ícono de la cultura pop. La forma en la que Balvin escoge darle al mundo el primer adelanto de este nuevo tema es increíblemente simbólica también. La solidaridad y fuerza del movimiento latino global se ve resaltada en la complicidad entre Balvin y Canelo, el “Embajador global del reggaeton” y el mexicano campeón mundial de boxeo, conectaron como dos titanes de la cultura latina moderna. "Ma G" es el retorno a sus raíces rap y en el video que lo acompaña se ve a Balvin regresando al barrio que lo vio crecer en Medellín.

"Ma G" es el primer lanzamiento de Balvin en el 2021 y su primer sencillo desde lanzar "UN DÍA (ONE DAY)", su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Durante el 2020 la súper estrella global fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes junto a otros titanes de la industria y agentes de cambio como Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y más.

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchados hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en una de las plataformas de streaming más famosas, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo. Su influencia y alcance han trascendido las fronteras culturales.

Sobre J Balvin:

El “Embajador Global del Reggaetón” - ganador de 4 Latin GRAMMY - J Balvin es uno de los Top 10 artistas más escuchados en 11 países diferentes en la plataforma de streaming. J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global. Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial. Con “Blanco”, “Morado" y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 26 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera. Recientemente, su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, “UN DÍA (ONE DAY)”, ha logrado más de 400 millones de reproducciones y ha sido certificado 6X Platino por la RIAA. El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura popular han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo paso a “la nueva escuela”.

Si tu la quieres el videoclip más visto y J Balvin el músico #1 del año 2020 en Vevo

J Balvin

Relacionados

CADENA 100