Reina Letizia: 50 años llenos de música con artistas como Alejandro Sanz, Amaral o David Bisbal

La reina Letizia cumple 50 años y repasamos quiénes son los artistas que le han conquistado por completo durante este tiempo
La reina Letizia, muy fan de la música
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Antes incluso de conocer al por entonces príncipe Felipe, Letizia Ortiz Rocasolano siempre se caracterizó por ser una gran amante de la música y la cultura. Recientemente salieron a la luz unas imágenes de cuando presentaba el telediario en TVE y se atrevió a preguntarle a su por entonces jefe, Alfredo Urdaci, que si podía entrevistar a los cantantes del momento, que a principios de los años 2000 eran Alejandro Sanz y David Bisbal.

Una petición que no llegó a cumplirse pero que años después, cuando se convirtió en princesa de Asturias, pudo llevar a cabo, sin entrevistarlos pero sí charlando con ellos e incluso invitándolos a Palacio. Es más, su relación continuó hasta el punto de que ambos artistas acudieron a su primer besamanos como reina de España tras la coronación de Felipe VI. Y no son los únicos artistas que han conquistado a la ya reina Letizia, porque sus gustos son de lo más variados y no tiene problema en acudir siempre que puede a los conciertos como una fan más.

La relación de la reina Letizia con la música

Fuera de su agenda de compromisos, la reina Letizia se escapa a algunos conciertos sola o con sus hijas Leonor y Sofía, que se han convertido en sus perfectas acompañantes. En los últimos meses y coincidiendo con las vacaciones de verano hemos podido verlas disfrutando de un concierto de Harry Styles, de incógnito y en la pista rodeadas de fans del artista como unas más. Y no ha sido el único artista que ha actuado frente a la reina, ya que también ha estado en un concierto de Amaia Romero y en otro de Rosalía en Mallorca, donde ha demostrado ser una ‘Motomami’ más.

Y no son los únicos artistas que se pueden encontrar en la playlist de Letizia, porque es una gran fan de la música y escucha muchos grupos y solistas cada día. Uno de ellos son los Hombres G, con los que se ha dejado ver en varias ocasiones, existiendo fotos de archivo junto al líder David Summers. También ha sido una más en los conciertos de Alejandro Sanz, que sepamos desde 2010 en el que el propio artista escribió en sus redes sociales: “Me encantó Letizia, una mujer con los pies en la tierra. 2014 primer besamanos como reyes”. Y quizás fue ahí donde comenzó una relación que a día de hoy sigue presente.




Los artistas de cabecera de la reina Letizia

Amaral también es uno de los grandes reclamos de la reina y hay imágenes en algunos de sus conciertos. Y, aunque el rey Felipe VI es más reservado, también ha acudido junto a ella a algún concierto como el que dio Shakira en Madrid en 2010. Casi siempre vestida de negro y con prendas de cuero para la ocasión, se le ha visto entre el público de Luz Casal, Los Planetas, Supersubmarina, The Killers o Bon Jovi. Lo que confirma que escucha todo tipo de música y la mejor variedad musical, algo que podemos corroborar desde CADENA 100 porque la reina Letizia estuvo presente en el concierto que celebramos por nuestro 20 aniversario hace ya 10 años, un momento que no olvidaremos nunca y que guardaremos siempre en el corazón. ¡Muchas felicidades, Letizia!



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100