'Reina de las trincheras' de Vetusta Morla, parte de la BSO de la película 'La Hija', estrena videoclip

La película 'La Hija' del director Manuel Martín Cuenca se arropa de la música de Vetusta Morla en un total de catorce temas para su BSO
'Reina de las trincheras' de Vetusta Morla, canción original de la película 'La Hija', estrena videoclip
Vetusta Morla, al cine
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es la llegada del vídeo de Vetusta Morla que compone e interpreta la canción principal y toda la BSO del largometraje 'La Hija', la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y que llegará a los cines.

Vetusta Morla, de cine

La banda madrileña, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo su primera banda sonora para 'La Hija', incluido su tema principal: 'Reina de las trincheras', primera canción que Vetusta Morla escribe ex profeso para una película.

La BSO de 'La Hija', íntegramente de Vetusta Morla

La BSO se presenta en formato único y exclusivo de vinilo, que además incluye la descarga digital de manera gratuita. Esta banda sonora está formada por catorce composiciones de Vetusta Morla, cuya apertura es la canción original 'Reina de las trincheras'. El 16 de septiembre se estrena la BSO.

ctv-hn2-cover-la-hija-bso

Las piezas musicales son un recorrido por las imágenes de la película, convirtiéndose en un personaje más de la nueva obra de Manuel Martín Cuenca. Así lo describe el propio director: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.

'Reina de las trincheras'

Es una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando.

ctv-fju-portadasingle

'Reina de las trincheras' se estrena con el videoclip, dirigido por Jerónimo Álvarez en el que se mezclan imágenes del grupo y de la película.

Vídeo de 'Reina de las trincheras'



Letra oficial

Santos que arden, ruido de sables,

ya no devuelve el reflejo tu estanque.

"Todos al nido", pían las madres,

"llega la noche y viene con hambre".


Reina de las trincheras,

¿qué sabe nadie

de tu destino amargo,

de nuestro invierno largo

en que ya no pueda abrazarte?


Sal en los campos, sangre en el barro,

bestias con ojos de hombre asustado.

No puede herirte,

no te hará daño

siempre que guardes

la lumbre a tu lado.


Reina de las trincheras,

¿qué sabe nadie?

¿qué sabe el viento helado de cómo acunarte?

Sólo habrá invierno largo

si ya no puedo abrazarte,

si ya no puedo abrazarte.


¿Qué sabe el viento helado de cómo acunarte?

Sólo habrá invierno largo

si ya no puedo abrazarte,

si ya no puedo abrazarte.

Avance oficial de la película 'La Hija'



'La Hija', dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, celebrará su premier mundial dentro de la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, la película ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián , donde participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso.

En la producción de 'La Hija' participan MOD Producciones y La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

La trama del film

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Puede interesar también:

Vetusta Morla publicará un álbum de estudio en 2020

Relacionados

CADENA 100