El regreso por todo lo alto de Melocos tras casi una década de silencio musical: la gira en la que ya trabajan

La banda gaditana, que dio dos conciertos el pasado otoño, volverá a ponerse delante de su público este 2023 con un 'tour' nacional
Melocos regresa al circuito musical con una gira de repaso a los cinco álbumes de su discografía
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

2023 ha vuelto a unir a Melocos. Después de esos dos conciertos que ofrecieron el pasado otoño, uno Valencia -en la sala 16 Toneladas- y el segundo de ellos en Madrid (Sala El Sol) han decidido que sus seguidores se merece volver a vibrar con sus directos. Aquellos dos conciertos fueron muy especiales y, al escuchar al público coreando todos los clásicos a los que dieron forma entre 2006 y 2014, les rascaron en el corazón las ganas de hacer algo grande. Algo con lo que repasar sus numeros 1.




Así que, los tres integrantes de la banda -Jaime Terrón, Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina-, divididos entre Valencia y Madrid, preparan una gira con la que repasar los cinco icónicos discos que publicaron entre 2007 y 2013, con sus exitosos temas como 'Cada golpe', “Cuando me vaya' -con Natalia Jiménez, por entonces vocalista de La Quinta Estación, como aderezo musical-, 'Somos' o 'Pensando en vos'. El primero de aquellos álbumes, titulado simplemente como 'Melocos' -¿qué mejor manera para dejar huella y ser carta de presentación?-, les dejó una gira que superó los 100 conciertosy 4 discos de platino gracias a las descargas digitales y telefonía móvil.

Tales fueron las recompensas al primer trabajo de la banda, que su superación con cada uno de los discos lanzados a continuación, llegando a situarse con su quinto álbum EP, 'Imposible' en lo alto de la escena musical de España. Ahora, tras nueve años alejados como grupo de los escenarios, aunque no de la música, inician una nueva gira juntos, con las canciones de siempre y la amistad intacta. Además, traerán novedades durante este nuevo año, de la mano de M2 Music Group. Prometemos estar atentos para ofrecerlas a todos los lectores de CADENA100.es.




Sobre Melocos

Melocos se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala La Sal...) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz.

Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo con solidez su particular camino hasta hacerse un hueco en la música española, que culmina con este magnífico 'Mientras el mundo explota'. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se ha hecho notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada golpe y, sobre todo,' Cuando me vaya' (con la colaboración de Natalia Jiménez) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco ('Melocos') editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, seis discos de platino en descargas digitales y telefonía móvil...




En marzo de 2009 se lanzó el álbum 'Somos'. Melocos se acercó a la música que los vio nacer en '45 rpm', su tercer CD, homenajeando a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices), Fernando López (Modestia Aparte), Manuel España (La Guardia), Herminio Molero (Radio Futura), José María Granados (Mamá) y Rafa Sánchez (La Unión), con quienes hicieron versiones a dúo de algunas de sus canciones. En 2011, Melocos lanzó el EP 'Imposible', con seis canciones -cuatro producidas por Óscar Clavel y dos por el grupo- que ya reflejaba el enorme salto cualitativo de la banda. Un salto que ahora se consolida con Mientras el mundo explota, un álbum definitivo que sitúa a Melocos en lo alto de la escena musical española.

Relacionados

CADENA 100