Y TIENEN GIRA

Regresan Pilar, Lola y Lucía, aquí están las Ketchup

Quieren certificar que saben lo que hacen tras el éxito en 2002 con “Aserejé” (su fusión entre flamenco y pop) o representar a España en Eurovisión
las Ketchup

 

Tiempo de lectura: 1’

Las Ketchup, son Pilar, Lola y Lucía. O, lo que es lo mismo, las Hermanas Muñoz, las hijas del mítico guitarrista cordobés, el “Tomate”.

Han sido 13 años alejadas de la música aunque sí han tenido actuaciones puntuales  Y llama la atención que Las Ketchum regresan por todo lo alto: su ritmo "ragatanga" recorrerá una gira por Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumanía, Francia y España. Confirman que comenzarán en el mes de marzo de este 2019.

Confirman así que su gira empezará, en marzo, en las Islas Feroe de Dinamarca, y luego los mencionados países: Suiza, Noruega y Rumanía, a la espera de otros por confirmar.

Nos aseguran también que en España estarán presentes en varios festivales de Sevilla, Barcelona o Valencia, destacado la “Pre-Party de Eurovision Spain”, los próximos 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, o el “Love The Tuenties” en el IFEMA de Madrid, el 29 de junio. 

No han confirmado cuál será el repertorio musical o si habrá algún nuevo tema pero sí presuponemos que sus éxitos recorrerán los shwos.

Recordemos que alcanzaron el éxito en 2002 con la canción “Aserejé” convirtiéndose en la canción del verano y posicionándose en Top1 de todas las listas musicales. En los países de habla no hispana, la canción recibió el nombre de “The Ketchup Song”.

“Kusha las Payas” o “Krapuleo” fueron los siguientes singles que, las hermanas Muñoz, lanzaron tras su primer éxito obteniendo una gran expectación a nivel internacional.

Al cabo de unos años, en 2006, y a través de una selección interna de Televisión Española, fueron elegidas para representar España en el Festival de Eurovisión en Atenas, con la canción “Un Bloodymary”, convirtiéndose en su segundo álbum de estudio, junto a otras composiciones.

Por supuesto, hay que recordar hoy "Aserejé":

CADENA 100