El regalo que ha recibido Rosalía de un fan en pleno concierto y que la ha dejado sin palabras

La cantante ha recibido en pleno concierto de México una tesis elaborada por un fan sobre su trayectoria profesional y su vida, todo un honor
Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Alguna vez has sido tan fan de un artista que sin darte apenas cuenta sabes absolutamente todo de su vida? Pues hay gente que incluso podría hacer una tesis sobre su cantante preferido. Y eso es lo que precisamente ha hecho un fan con la vida de Rosalía, y no nos extraña porque que la cantante es un fenómeno mundial digno de estudio es un hecho. Su ascenso vertiginoso al olimpo de los dioses de la música se llevó a cabo en no más de cuatro años.

Rosalía ya es un símbolo internacional con millones de fans por todo el mundo

Sus uñas rojas, su ‘trá trá’ al más puro Lola Flores y su forma de decirle al mundo que el amor le trataba muy “malamente” dio la vuelta al globo terráqueo y muy pocos son los que no escucharon hablar de la catalana más original y polifacética que se había instalado en casi todos los números uno de las listas de reproducción de música de todos los países con su tríptico ‘El Malquerer’ que reiventaba los tintes más castizos y aflamencados convenciendo por completo a la crítica y a todo el ejército de seguidores que le surgieron de la noche a la mañana.

Unos fans que no la han defraudado y que la han acompañado con sus innovaciones más polémicas y transgresoras que han venido de la mano de su último álbum que nos ha dejado una maravillosa gira mundial con su ‘Motomami World Tour’, que actualmente sigue rodando por América Latina después del éxito absoluto recogido en España.

Su última parada: México

La artista siempre sorprende, da igual como lo quieras calificar lo que hace Rosalía en el escenario y en los estudios de grabación podrían calificarlo de patrimonio. Ella crea, se reinventa y hace de la industria musical algo mucho más flexible y elástico con una facilidad pasmosa. Y el mundo observa cada movimiento con lupa y las manos preparadas para el aplauso.

El último concierto de su ‘Motomami World Tour’ en México, en concreto en Monterey, ha traído para la artista una sorpresa que nadie podía imaginar, y que por primera vez no venía de parte de ella para con el público sino de un fan para con ella.



Un regalo que ha emocionado a Rosalía en pleno concierto: "es para tí"

Este viernes, Rosalía recibió uno de los regalos más bonitos que le pueden hacer a un artista, nada más y nada menos que una tesis sobre ella misma y la evolución como artista de su trayectoria profesional. La artista paró su concierto al descubrir que una pancarta le anunciaba “Es sobre ti” mientras un fan agitaba en el aire una tesis cuidadosamente encuadernada. La de Sant Cugat no podía dar crédito y visiblemente emocionada le preguntó desde el escenario mientras se agachaba a recoger el manuscrito y le preguntaba si aquello iba en serio y si de ser así qué nota había sacado: “Buena nota, menos mal. Ok, le han puesto buena nota a la tesis”, le dijo Rosalía, quien también sabe mucho del estudio e investigación de campo en la música pues ella también ha cursado estudios sobre flamenco y su tesis fue precisamente sobre su porpio álbum con 'El Malquerer'.

La artista vio este gesto como un detalle precioso y no pudo evitar pedirle que le regalase este proyecto de investigación para sí: “¿Es para mí? Yo la quiero, yo la quiero”. Y sonriente y con los ojos húmedos abrazaba esas hojas que no podían dejar más claro que ella ya se ha consagrado como símbolo e icono de toda una generación musical, siendo ya uan figura más que digna de aplauso, pero sobre todo, de estudio. No sabemos quién de los dos ha sentido más honor por el gesto del otro, pero lo que si sabemos es que este fan ya puede dormir tranquilo sabiendo que este trabajazo ha llegado a manos de su ídola.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100