La reflexión viral de Rosa López sobre los filtros de Instagram que ha revolucionado la red: "¿En serio?"

La cantante critica con dureza el tipo de educación que se está dando a las nuevas generaciones sobre la imagen que dan por un puñado de 'likes'
Rosa López realiza una reflexión muy valiosa sobre los filtros de Instagram que usa la juventud
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez se está convirtiendo en algo más frecuente que los grandes artistas, esos que son ídolos de masas y ejemplos que nos gusta seguir en CADENA 100, pongan en tela de juicio el uso que las generaciones venideras, esas que deben sostener el país con sus el trabajo de sus manos, realizan de las redes sociales. Cómo son capaces de hacerlo todo por un puñado de 'likes', perdiendo la perspectiva de lo que debería de ser esa ventana al mundo y distorsionando esa realidad que rara vez enseñan a sus 'followers'. Hace un par de semanas, Melendi lanzaba al mercado su disco 'Likes y Cicatrices', donde hay una canción con ese mismo nombre que no es sino una crítica ácida a la carrera sin freno e irracional por los 'me gusta'. Ahora, Rosa López da un paso más y evidencia algo tan terrible como esos filtros, en los que se simulan verdaderos retoques estéticos, que cada vez gozan de una mayor popularidad de cara a los más jóvenes.

La cantante granadina, para que veamos cómo es ese efecto que se provoca al distorsionar la imagen con esos filtros, muestra un pequeño vídeo probando uno de ellos. Y mientras vemos cómo, móvil en mano delante de un espejo, su cara se transforma, también se le escucha decir: "¿En serio, de verdad? ¿Estos son los filtros que hoy en día la juventud se pone? Cuando la realidad ni siquiera es esta. Es increíble. A todos nos gusta vernos bien, pero de ahí a cambiar nuestras facciones... Bastante lo cambia el maquillaje ya, de hecho". Estas palabras son las que acompañan a la imagen en movimiento, pero al lado del clip hay una extensa reflexión que no ha tardado en viralizarse. Sobre todo, por la verdad que hay en todas y cada una de las letras que ahí se pueden leer.




"Es importantísimo sentirnos bien, hasta ahí llegamos todos. Wow… qué difícil debe ser para la juventud de hoy día encontrarse, y relativizar", comienza antes de darle mucho valor a ese pesamiento recurrente para ella: "Lo pienso mucho, también aprendo mucho, porque desde luego en este tema nadie se salva. Todos queremos vernos y sentirnos bien, gustar y provocar eso del 'engagement' para obtener más corazoncitos. Es que nos pasa a todos. Y aunque sea por curiosidad caes".

"Y es que después de estos años tan duros, que se nos olvida, y hemos vuelto a vivir de fuera a dentro en vez de dentro a fuera", prosigue, haciendo esa alusión a la pandemia que tanto debería habernos cambiado algunos valores, pero que, pasados unos meses, parecen habérsenos olvidado por completo. "Y es que cualquiera que sea coordenada de vida que tengas, antes que nada, lo más urgente es es trabajar en este tipo de cosas", sigue una mujer que está intentando cambiar algo tan importante como la percepción que las generaciones venideras dan de sí mismas al exterior.

"Creo que sería muy interesante poner como asignatura en los colegios, también desde las casas, de salud emocional, física y mental. Creo que es urgente. Se me ponen loa vellos de punta de pensar que estaremos en manos de personitas muuuuuy inteligentes y preparadas para crear un mundo muy viral SÍ, pero no vital", es como continúa ese discurso del que quiere tener un 'feedback': "Tal vez esté yo hoy como pensando demasiado en estas cosas una tarde dominguera echando de menos ver a los míos, puede. Pero me encantaría saber qué opináis al respecto. ¿Qué os parece guay de esta era y qué cosas creéis que son transcendentes negativamente?".

También te puede interesar...

Las cifras que demuestran que lo nuevo de Rosa López, 'Hablemos de amor', es un éxito incontestable

Dani Martín presenta 'No, no vuelve' a Javi y Mar en CADENA 100: "He curado heridas de El Canto del loco"

CADENA 100