La reflexión de Hozier tras su paso por el Newport Folk Festival: "Una antorcha que todavía ilumina el camino"
Tiempo de lectura: 3’
El artista que ha irrumpido con más fuerza en los últimos meses sigue dando mucho que hablar. Hozier, uno de los protagonistas de la mejor variedad musical, ha sido noticia en los últimos días tras su paso por el Newport Folk Festival. El artista irlandés, cabeza de cartel del evento, se atrevió a versionar un clásico de la cultura folk-rock, la canción 'The Weight' de The Band. Y, además lo hizo acompañado por Mavis Staples, Joan Baez y otros artistas que participaron en el festival.
HOZIER EN EL NEWPORT FOLK FESTIVAL
Hozier es uno de esos artistas que trabaja ‘como se hacía antes’: lanza sencillos, publica disco, sale de gira con él y después desaparece durante un tiempo. El motivo es claro: "Si no vives, no hay mucho sobre lo que escribir. Es necesario desconectar para rellenar el tanque creativo”. Hablamos de un artista diferente, de esos que valoran la intimidad. De hecho, desde hace un tiempo no publica sobre su vida privada, solo asuntos relacionados con el trabajo.
En los shows en directo Hozier viaja con otros ocho músicos multi-instrumentistas y ofrecen un espectáculo “muy de la vieja escuela, como una banda de Rock” en el que mezclan música de los tres álbumes de estudio y de sus EP’s. Y eso es lo que, precisamente, pudieron disfrutar todos los asistentes al festival.
Y una parte de lo que vivió el público la podemos revivir gracias a Hozier. Y es que el artista irlandés ha compartido en sus redes sociales un vídeo recopilatorio grabado durante el evento, junto con un bonito mensaje de agradecimiento. "Estoy muy agradecido por la oportunidad de recordar todo lo que @Newport Folk Fest ofrece a través de su legado, y a través del espacio que puede crear para estos momentos", comenzó agradeciendo el artista.
"Estoy muy agradecido a @Mavis Staples y @Joan Baez y a los artistas de su generación que encendieron una antorcha que todavía ilumina el camino, y estoy muy agradecido por los artistas de mi propia generación que me inspiran cada día. Muchas gracias por acompañarme", continúo dando las gracias Hozier.
"Gracias a mi querida amiga @Allison Russell, fue un placer estar contigo en tu set. Gracias a @Kaïa Kater, @Nathaniel Rateliff, @William Prince, Wes @The Lumineers y @Madison Cunningham. Me siento muy honrado de haberos tenido conmigo”, terminaba zanjando el irlandés.
Valía la pena lanzar “Too Sweet”
El año pasado, Hozier publicó su tercer álbum de estudio: “Unreal Unearth”, un disco que consiguió un éxito importante en lugares como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Pero, como suele suceder al elegir el repertorio de temas para un disco, algunas canciones se quedaron fuera. Una de ellas era “Too Sweet”, un tema que decidió publicar el pasado mes de marzo con otros de los temas descartados en un EP titulado “Unheard”. "Me gustó la canción... no predije que sería el éxito en el que se ha convertido, pero sabía que valía la pena lanzarlo". Aunque estaba satisfecho con el resultado y creía que podría gustar a otras personas, nunca anticipó el nivel de éxito que está alcanzando. Esta modestia y autenticidad contribuyen a su atractivo y éxito continuos.
Preguntamos a Hozier si ha sentido presión, en algún momento, para revalidar el impacto que tuvo con “Take Me To Church” y la respuesta fue rotunda: “No. Si eres honesto contigo mismo y con tu trabajo el público se identifica con él”. Asegura que si trabajas pensando en las listas de éxitos, es algo que te puede llevar a hacer cosas que estén de moda y que sean efímeras. Para él es importante “escribir cosas que se sientan, que perduren y que valga la pena decir".