La reflexión de Gonzalo Hermida que le roba el sueño de madrugada: "¿De verdad quieres hacerte viral?"

El gaditano se marca un discurso nocturno contra las modas y apuesta por dejarse llevar por lo auténtico
La reflexión de Gonzalo Hermida que le quita el sueño de madrugada: "¿De verdad quieres hacerte viral?"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Gonzalo Hermida está disfrutando de un momento dulce, no solo en lo personal, sino también en lo que a la música se refiere. Con una primera mitad de año bien planificada después de su paso por la primera edición de Benidorm Fest, el gaditano sigue trabajando en sus nuevas canciones, como su más reciente "Misteriosa", publicada hace tan solo un mes.

Sin embargo, como gran artista que es, no puede evitar pensar en algunos de los males comunes de la industria musical y no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentarlo con todos nosotros a través de una publicación que ha lanzado a una hora inusual: Las 04:32 de la madrugada. ¿Qué es lo que le pasa por la cabeza a Gonzalo?



"Reflexión de cualquier martes con el móvil en la mano y Eric Clapton en los auriculares a las 4:32 AM", amenazaba el cantante antes de dejarse llevar por los efectos del insomnio: "Ojalá una tormenta de arena se llevara por un rato cada minuto invertido en la perdición de lo que está en todos sitios, en cada cartelería, propaganda o lo que sea", comentaba mientras pretendía ubicarnos en el contexto de sus pensamientos.

Pero... ¿a qué se refiere Gonzalo?: "Eso que nos lleva a caer en la corriente de "lo que se lleva ahora" y nos purificará los ojillos para poder mirar con el corazón más sincero y verdadero, que es el que nos hace únicos". Es decir, está totalmente en contra de lo mainstream, de las modas y de todo lo que no sea la originalidad.



"La búsqueda nos hace únicos. Nadie busca exactamente igual que nadie, por eso cuando te conozco, me interesas", reprocha defendiendo su argumento: "Tu búsqueda me interesa, tu miedo, tu seguridad, tu forma de resolverte…", analiza mientras lanza una pregunta de lo más coherente al aire: "Acabamos de salir de una pandemia mundial, ¿De verdad quieres hacerte “viral”?"

Es aquí cuando Gonzalo Hermida, que demanda lo original en una sociedad en la que todos nos movemos en masa sin llegar a valorar la autenticidad de las cosas: "Hazte buena persona, hazte una buena tortilla de patatas y cómetela con la mejor persona del mundo que conozcas, no cojas el virus", reclama en este discurso de madrugada que te anima a dejarte acompañar por tu persona favorita. Tal vez este movimiento nocturno le dé para una nueva idea de una canción y nos siga demostrando que más vale tener el sello de la originalidad y luchar a contracorriente que todo lo demás.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100