Recordamos las 5 razones por las que echamos de menos a Beyoncé y que harán de 2021 un gran año para ella

Beyoncé, con 9 candidaturas, adelanta a Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con 6 cada uno, para los 63 Premios GRAMMY que inician el año
Recordamos las 5 razones por las que echamos de menos a Beyoncé y que harán de 2021 un gran año para ella

Beyoncé se multiplica ante el éxito

Tiempo de lectura: 3’

Como indicamos, un músico internacional no puede tener mejores perspectivas que iniciar un año con su entrada en los GRAMMY. Además, Beyoncé tiene un objetivo doble para esto que hoy, junto a otros, recordamos.

GRAMMY

Así, Beyoncé afronta un arranque de 2021 espectacular batiéndose en duelo con Taylor Swift o Dua Lipa en los premios GRAMMY, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles (EEUU) con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Por tanto, la tenemos apuntada en la agenda de ese día como un esperabale reencuentro con el éxito. Será, de seguro, un añadido a la colección de 22 premios GRAMMY que, realmente, son inalcanzables para el grueso de artistas.

No sin mi hija

Blue Ivy Carter, su hija de tan solo ocho años está también nominada a un GRAMMY por ser la co-compositora de la canción "Brown Skin Girl", del álbum The Lion King: The Gift. Tras nominar a Beyoncé, la Academia de Grabación norteamericana agregaba a su hija, entre las nominadas a Mejor Video Musical. Aparece en el videoclip musical junto a Lupita Nyong'o, Naomi Campbell o Kelly Rowland.

Como anécdota, haciéndose con el Mejor Álbum Hablado, Matthew A.Cherry, el director de la película, fue quien anunció en su cuenta de Instagram la participación de Blue Ivy, publicando un breve fragmento con su voz.

Lucha social

Además, en su país no dudaba en ponerse reivindicativa con "Black is King" reafirmando apuesta por la cultura negra y su igualdad sin paliativos. Ella argumentaba que “Es mi proyecto más apasionado, para el que he estado grabando, editando e investigando día y noche durante el último año. Lo he dado todo y ahora es vuestro".

Una de sus frases más significativas está también en esta: "Creo que cuando los negros contamos nuestras propias historias, podemos cambiar el eje del mundo y narrar la verdadera historia de prosperidad generacional y riqueza del alma que no se cuenta en nuestros libros de historia".

Su lado reivindicativo ha estado presente de continuo y sin duda se espera que siga adelante durante el 2021 y más allá.

Icono de moda

Entre sus argumentos para el nuevo año está la moda que, como siempre vestirá de la forma más creativa posible como acaba de realizar.

Beyoncé dará alas a su estilismo y a su influencia a sus 39 años tras un año 2020 en el que, como reconoce, ha vivido un cambio a nivel personal. Mientras, el éxito y la influencia ha sido igual o mayor en los demás terrenos. Decía a Vogue para su edición británica que "He pasado mucho tiempo enfocándome en construir mi legado y en representar mi cultura del mejor modo que he sabido. Ahora, he decidido darme permiso a mí misma para dedicarme a mi propia felicidad".

Políticamente correcta

Recordemos que la norteamericana junto a Bob Dylan, U2, Stevie Wonder y The Beatles son algunos de los músicos inspiradores del mandato presidencial de Barack Obama (2009-2017) que recientemente estrenaba una lista de reproducción con motivo de la publicación de sus memorias.

Pero ella ha ido más alla de la inspiración musical y ante la diatriba entre Trump y Biden, Beyoncé enarboló su campaña personal para la campaña electoral sobre los votos que, en su momento, parecían estar de alguna forma en entredicho.

(traducción by Google Translate: Me enorgullece estar con mi madre, @mstinalawson y las Madres del Movimiento para enviar esta carta abierta a los senadores pidiendo la aprobación de la Ley de Héroes. Este proyecto de ley ayudaría a proporcionar fondos para garantizar que nuestro voto esté protegido durante este ciclo electoral. Lea la carta y sume su voz a la nuestra. Juntos podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Firma la petición hoy haciendo clic en el enlace de mi biografía. #ANDSTILLIVOTE)

Puede interesar también:

El deseo de Dolly Parton para que Beyoncé realice su versión de 'Jolene'

CADENA 100