Recordamos a Carlos Marín, de Il Divo, en el primer aniversario de su fallecimiento y conmemorado con una beca

Es una iniciativa de Il Divo apoyados en "Berklee Valencia" que es el primer campus de la reputada universidad de música fuera de los EEUU
Recordamos a Carlos Marín, de Il Divo, en el primer aniversario de su fallecimiento y conmemorado con una beca
Carlos Marín, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 3’

Tras su ingreso el 8 de diciembre de 2021 en el centro hospitalario Manchester Royal de Inglaterra, muy grave y en coma inducido, fallecía a causa del COVID-19 el 19 de diciembre de ese año a los 53 años. A partir de ahí, la conmoción daba paso al homenaje y, desde entonces, al recuerdo.

Carlos Marín y una beca en su honor

Su grupo, Il Divo, nos ha mandado un mensaje para recordar esta fecha: "Hoy celebramos la vida y la memoria de nuestro amigo y compañero Carlos Marín. En honor a Carlos, en el primer aniversario de su fallecimiento, nos enorgullece anunciar el establecimiento de la Beca Dotada Carlos Marín en Berklee Valencia, el campus con sede en Valencia, España del Berklee College de M Usic, es el primer campus fuera de Boston. Un estudiante vocalista será seleccionado anualmente para recibir un crédito de matrícula a partir del otoño de 2023. Es un honor y un privilegio poder montar este fondo de becas con Berklee College of Music a nombre de Carlos Marín. Carlos es uno de los mejores cantantes e intérpretes de nuestra época, y lo extrañamos profundamente cada día. Esperamos que este fondo de becas ayude a apoyar y nutrir a muchos aspirantes a cantantes durante años. Aunque ya hemos hecho una donación significativa para establecer la beca, queremos animar a todos a unirse a nosotros donando para apoyar la Beca Carlos Marín Dotada".

Berklee College de M Usic es un reputado centro académico fundado en 1945 siendo la universidad privada de música más grande del mundo y está ubicada en Boston, Massachusetts (EEUU).

Desde Berklee Valencia cuentan que se seleccionará un estudiante vocalista anualmente para recibir un crédito de matrícula a partir del otoño 2023. Berklee Valencia es el primer campus de la universidad fuera de los EEUU y su único campus en Europa. Celebrando su décimo aniversario este año, el campus ofrece un plan de estudios único a través de los primeros programas de posgrado de Berklee en producción musical, tecnología e innovación ; performance contemporánea (concentración de la producción) ; bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos ; y negocios globales de entretenimiento y música ; así como oportunidades de estudio en el extranjero para estudiantes universitarios del campus de Boston de Berklee y un programa de verano.

Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, los miembros de Il Divo, han destacado que "Es un honor y un privilegio poder establecer este fondo de becas con Berklee College of Music a nombre de Carlos Marín. Carlos es uno de los más grandes cantantes e intérpretes de nuestra época, y lo extrañamos profundamente todos los días. Esperamos que este fondo de becas ayude a apoyar y nutrir a muchos aspirantes a cantantes en los años venideros".

Por supuesto, desde aquí recordamos a Carlos Marín como mejor se puede, con una de sus interpretaciones:



Letra oficial

No me abandones así

Hablando solo de ti

Ven y devuélveme al fin

La sonrisa que se fue

Una vez más

Tocar tu piel

E hondo suspirar

Recuperemos lo que se ha perdido

Regresa a mí

Quiéreme otra vez

Borra el dolor

Que al irte me dio

Cuando te separaste de mí

Dime que sí

Ya no quiero llorar

Regresa a mí

Extraño el amor que se fue

Extraño la dicha también

Quiero que vengas a mí

Y me vuelvas a querer

No puedo más

Si tu no estás

Tienes que llegar

Mi vida se apaga

Sin ti a mi lado

Regresa a mí

Quiéreme otra vez

Borra el dolor

Que al irte me dio

Cuando te separaste de mí

Dime que sí

Ya no quiero llorar

Regresa a mí

No me abandones así

Hablando solo de ti

Devuélveme la pasión de tus brazos

Regresa a mí

Quiéreme otra vez

Borra el dolor que al irte me dio

Cuando te separaste de mí

Dime que sí

Ya no quiero llorar

Borra el dolor que al irte me dio

Cuando te separaste de mí

Dime que sí

Dime que sí

Regresa a mí

Regresa a mí

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100