El récord que tiene Beyoncé al alcance de la mano y con el que puede hacer historia en los Premios GRAMMY

La cantante puede convertirse en el gran centro de atención en la ceremonia que se celebrará este mismo domingo, 5 de febrero, en Los Ángeles
Beyoncé puede coronarse este 2023 como la artista con más Premios GRAMMY en su palmarés
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Si Beyoncé gana cuatro de los nueve GRAMMY a los que está nominada en los GRAMMY de este año, se convertirá en la artista con más GRAMMY de la historia". Esa es la contundente sentencia que se puede leer en uno de los últimos 'post' compartidos en la cuenta oficial de la Academia. Una frase con la que nos genera completa expectación de cara a la gala que este mismo domingo se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles -sí, regresa a su recinto habitual después de esa 'escapada' a Las Vegas de la pasada edición-. Y un puñado de palabras con las que queda muy claro que está a las puertas de hacer algo muy grande: pasar por delante del que, hasta hora, es el más laureado en estos galardones, el director de orquesta George Solti que atesora 31 GRAMMY en su palmarés. De hecho, han realizado un viaje a través de todas esas estatuillas que ha cosechado desde sus inicios, en los ya lejanos años 2000 con Destiny's Child hasta nuestros días.




El primero de esos premios llegaba en 1999, cuando se alzaba como ganadora de la Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo con 'Say my name'. Un trabajo que también le servía para, un año más tarde, llevarse otro GRAMMY, esta vez en la categoría de Mejor canción de R&B. En 2001, de nuevo se convertía en la Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo. Lo hacía con 'Survivor'. Todas estas estatuillas no eran sino una antesala del tsunami en el que se convertiría dos años después.

Porque en 2003 se llevaba nada menos que cuatro de los premios -los mismos que necesita este domingo para lograr el mencionado hito- merced a 'Crazy in Love' y 'Dangerous in love'. 'So amzing' (2004), 'B'Day' (2006), 'Halo', 'I Am...Sasha Fierce', 'Single Ladies (Put A Ring On It)' y 'At last' (2009), 'Love on Top' (2012), 'Beyoncé' y 'Drunk in love' (2014), 'Formation' y 'Lemonade' (2016), 'Everything Is Love' (2018), 'Homecoming' (2019) y 'Savage ft. Megan Thee Stallion' y 'Brown Skin Girl' (2020) son el resto de títulos por los que ha sido laureada llegando a las 28 estatuillas de entre las 79 nominaciones que ha recibido -sin contar las 9 de este año-.

Las nominaciones de este año

Pero, ¿cuáles son las categorías en las que opta este año a esa corona? Empezaremos por esa de Mejor disco del año por ese 'Renaissance' con el que reaparecía, empoderada, encima de un caballo y que también puede convertirse en el Mejor álbum dance/electrónica. Seguiremos por Mejor grabación del año por 'Break my soul', un título con el que también opta a ser Mejor canción del año y Mejor grabación dance. Con 'Plastic Off the Sofa' puede convertirse en Mejor interpretación de R&B tradicional y 'Cuff It' Mejor canción de R&B. Y por último, compite en la categoría de Mejor canción compuesta para medios audiovisuales con su 'Be Alive', de King Richard.



CADENA 100