El récord que ha conseguido Natalia Lacunza a pesar de sus presagios menos optimistas: "No soy suficiente"

La cantante ha anunciado con emoción en sus redes que su último proyecto musical 'Tienes que ser para mí' ha resultado ser el disco de vinilo más comprado
Natalia Lacunza
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo de Natalia Lacunza y su historia con la música lo podríamos considerar un idilio que se ha fraguado a fuego lento desde que comenzase su andadura en la música. Y es que desde su salida del famoso talent show televisivo Operación Triunfo no ha hecho más que volar en este despegue meteórico de la artista hasta el estrellato. Y es que tantos éxitos han pillado de nuevas a la propia cantante que siempre se había repetido a sí misma el tan pernicioso mantra “No voy a conseguirlo, no soy suficiente”, algo que ya no se repite porque Natalia Lacunza sí que lo consigue todo y de sobra.

Disco de vinilo más vendido

Es por esto que ahora lo que se dice a sí misma es ‘Tiene que ser para mi’ título que reza como nombre de su último disco y que ya está sonando por todos lados. Y debe ser que el universo de la música la ha escuchado a la perfección porque Natalia nos sorprendía compartiendo la noticia de que es nada más y nada menos que su último proyecto es el disco de vinilo más vendido en España. Todo un logro, pues es cuanto menos complicado que algo tan 'vintage' y con tan poco uso como un vinilo suponga precisamente un top en ventas.

Natalia Lacunza

La de Navarra ha podido cosechar este éxito sorprendente en apenas dos semanas tras su lanzamiento el 24 de junio, un lapso muy corto de tiempo que ha sido suficiente para que el público le diera una acogida excepcional a su disco con el que ha experimentado un proceso de madurez absoluto, sirviéndole hasta casi de terapia para enfrentar sus miedos y salir de la espiral de intentar ser un producto comercial. En este álbum, Natalia se desnuda por completo y tal y cómo ha dicho ella en más de una ocasión durante la promoción de su último disco, este proyecto está hecho de ella de literalmanete: "Partiéndome en trozos y hablando con todo el mundo y conmigo misma. Aunque ya me han dicho que hacia afuera solo hago reproches. Y es así, lo reconozco.Tengo un síndrome del impostor heavy, pero creo que a todas nos pasa. Tenemos que aprender a buscar un lugar seguro en nuestra mente".

El síndrome del impostor, un clásico en los ex concursantes de Operación Triunfo

En más de una ocasión muchos ex triunfitos han hablado de esa ansiedad ante la incertidumbre, de ese miedo a poseer el cariño de la gente de una forma muy breve en la que si no les ofreces algo rápido serán devorados por el olvido. De este pensamiento era precisamente Natalia Lacunza, que creía no habérselo ganado musicalmente hablando y presentandoles un proyecto propio, es como si ese cariño no existiese y en caso de hacerlo fuera un tren último vital al que hay que subirse antes de que arranque. Un proceso muy duro de autoexigencia que no por ello hace que siempre las cosas salgan como uno espera. De hecho, el éxito de Natalia radica precisamente en que ha dejado de intentar encajar, ahora sólo quiere ser ella, tan original como su personalidad, que resultando única ha reventado el cascarón de la artista que llevaba dentro.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100