El recopilatorio más íntimo y personal de Carlos Baute y sus colaboraciones: "Sentido de equipo"

Él mismo ha rescatado algunos de los temas que ha interpretado junto a compañeros de profesión para dar valor a este formato
Carlos Baute junto a Chenoa, una de las últimas artistas con las que ha colaborado
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Una de las fórmulas más habituales de presentar temas en la música actual es la de la colaboración. Los artistas, cada vez más, unen fuerzas entre ellos para sacar colaboraciones en las que, en ocasiones, encontramos mezclas que jamás nos hubiésemos imaginado. A Carlos Baute le ha dado por hacer memoria y rescatar algunos de esos dúos que ha realizado a lo largo de su carrera. ¿Por qué? Simplemente porque se le ha ocurrido, no porque esté rondándole la cabeza nada... a menos, que sepamos. Y porque ha considerado que era oportuno ofrecernos un pequeño recorrido por esos hitos de su carrera en los que ha contado con la ayuda de otros para desarrollar su trabajo.

"Durante mi carrera musical, aprendí que para llegar lejos, siempre se tiene que tener un sentido de equipo, juntos somos más. Ayer recordaba con felicidad todas las colaboraciones que he realizado durante mi carrera, con todos los amigos que he cantado y cada una se las canciones que generamos juntos. Aquí les dejo algunos de esos momentos, todos con igual importancia. No coloque más porque el carrete de Instagram no me deja", comienza antes de ennumerar de manera ordenada lo que encontramos en ese carrusel, con unas pinceladas de cada uno de los temas.




  1. Ando Buscando Ft Piso 21
  2. No es para Tanto Ft Ana Mena & Yera
  3. Amor y Dolor Ft Alexis y Fido
  4. Quien es ese Ft Maite Perroni & Juhn
  5. Perdido Ft Joey Montana
  6. Vamo' a La Calle Rmx Ft Chyno Miranda
  7. Colgando En Tus Manos - Marta Sanchez
  8. El Chisme Ft Chenoa
  9. Amarte Bien Ft Juan Magan
  10. Nada Se Compara a Ti Ft Franco de Vita

"Faltaron muchos colegas y amigos, pero ese será mi próximo post", advierte antes de rematar, para que nadie se sienta excluido y sin olvidarse ni de mostrar su agradecimiento ni de lanzar una pregunta a sus seguidores para que interactúen con él en esta publicación que está funcionando a buen nivel: "Gracias a todos ellos por sumar y poner un grano de arena. ¿Cuál de estas es tu preferida?". Por aquí, aunque nos es muy difícil, a bote pronto diríamos que ese 'El Chisme' que cantó en directo en uno de nuestros De Cerca con Antonio Hueso la pasada temporada.

'Mi Medicina'

Y hablando de colaboraciones, hace unos días él se colaba en una de Los Palmeros. Se llama 'Mi Medicina' y la presentaba con todos los honores en su cuenta de Instagram. Un tema de lo más animado que mostraba al mundo con el deseo de que nos pusiera a bailar de manera irremediable. Por si alguien no topó con el 'post' en estos días, lo dejamos por aquí, para disfrute de quienes, como nosotros, sean también amantes de lo que hace Baute.




No nos cabe la menor duda, después de esta reflexión que ha hecho, de que esta no será la última vez que le veamos juntando su voz y su carisma al de otros compañeros de profesión.

Relacionados

CADENA 100