Recogen firmas para que Carlos Marín, de Il Divo, tenga una calle con su nombre en Madrid

El músico Carlos Marín fallecía a los 53 años después de permanecer varios días ingresado en un hospital de Manchester
Recogen firmas para que Carlos Marín, de Il Divo, tenga una calle con su nombre en Madrid
Carlos Marín, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 3’

Desde la plataforma change.org se ha iniciado una recogida de firmas que actualmente han respaldado más de 1.000 personas. Con una carta que veremos de inmediato, se recuerda la trascendencia del artista poniendo en valor la validez de la petición que realizan.

Recordemos que el barítono español Carlos Marín era miembro del cuarteto de música de ópera-pop Il Divo desde diciembre de 2003. Nacía el13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim (Alemania) criado en Mörfelden- Walldorf (Hessen, Alemania), pero educado en Madrid.

Recordemos que, en sus inicios, Marín comenzaba su carrera muy joven, grabando su primer álbum cuando tenía ocho años, producido por el Padre Abraham. El disco, titulado 'El pequeño Caruso', contenía canciones como O Sole Mio y Granada. Incluso llegó a cantar Granada ante una audiencia de 700 personas con ocho años. A la edad de diez, grabó su segundo álbum titulado “Mijn Lieve Mama” (Mi querida mamá). Ese comienzo musical le llevó a estudiar piano y solfeo. A los doce se traslada a España, dónde ganó varios primeros premios en concursos de la televisión, como Gente Joven y Nueva Gente en TVE a los 15 y 20 años. Durante esta época comienza a cantar en directo acompañado por orquesta en programas de la televisión como 'Por la mañana' presentado por Jesús Hermida, Nieves Herrero, María Teresa Campos o Terelu Campos.

Con Il Divo, Carlos Marín fraguó una carrera larga e impactante que sus fans no quieren dejar de recordar con esta petición.

La petición al Alcalde de Madrid

María Sonia M. I. es la persona que abandera esta petición con este escrito:

"Dirigido al Señor Alcalde de Madrid Dn. José Luis Martínez-Almeida. En vista de que tras la muerte del GRAN ARTISTA Don Carlos Marín Menchero (Cantante de Il Divo) NADIE se ha dignado ha realizar el debido reconocimiento, salvo la Familia y sus Fans, las fans de dicho artista a sabiendas de que en estos momentos un concierto en su memoria sería carísimo, solicitamos tenga a bien la Propuesta De Poner Una Calle Con El Nombre de Carlos Marín Menchero. Pues dicho artista siempre ha llevado a España y a Madrid principalmente como su seña personal haciendo de España un país atractivo gracias a su persona. Y Don Carlos Marín ha dado mucho por España y Madrid en particular: musicales, conciertos, etc... Esperando se tome en serio dicha petición aporto las siguientes firmas de sus Fans".

Mientras, quedamos pendientes de esta petición y escuchamos canciones en donde Carlos Marín brillaba junto a su grupo Il Divo como con todo un clásico de Temptations, 'My Girl'.

Il Divo - My Girl



Letra by Musixmatch

I've got sunshine on a cloudy day
When it's cold outside
I've got the month of May
I guess you'd say
What can make me feel this way
My girl, my girl, my girl
Talkin' 'bout my girl
My girl
I've got so much honey
The bees envy me
I've got a sweeter song
Than the birds in the trees
Well, I guess you'd say
What can make me feel this way
My girl, my girl, my girl
Talkin' 'bout my girl
My girl
Ohh ohh
Hey hey hey
Hey hey hey
Oh yeah
I don't need no money, fortune, or fame
I've got all the riches baby one man can claim
Well I guess you'd say
What can make me feel this way
My girl, my girl, my girl
Talkin' 'bout my girl, my girl, talkin' 'bout my girl
I've got sunshine on a cloudy day with my girl
I've even got the month of May with my girl
Talkin' 'bout, talkin' 'bout, talkin' 'bout

Puede interesar también:

Relacionados

CADENA 100