El recado de Dani Martín a algunos medios de comunicación en su última reflexión: "Problemas de salud mental"

El cantante aprovecha un texto con motivo de su asistencia a un concierto de Greenday para dejar una 'pullita' a ciertos titulares
Dani Martín y la pullita a la prensa que habló de sus problemas de salud mental cuando se tomó un descanso
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Es una de las voces más representativas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. De hecho, fue quien se encargó de abrir el concierto de 30 aniversario de esta emisora, hace aproximadamente año y medio. Dani Martín es de esos sonidos que nos acompañan desde hace muchos años y que ha sido capaz de evolucionar gracias a su talento, pero, a la vez, nutriéndose de compañeros de profesión de lo más diversos. Por ejemplo, de los Greenday, de los que se confiesa fan incondicional y a los que acaba de ver en directo en París. Ni más ni menos que en la sala Bataclan. Y ha querido dejar reflejo de ello en las redes sociales. En concreto, en ese Instagram del que limpiaba el 'feed' hace unos meses, tratando de hacer una especie de borrón y cuenta nueva.

Dani se compró su entrada y se colocó en segunda fila para disfrutar de la música de una de las bandas rock con más tirón. Unos compañeros por los que, a juzgar por la cantidad de 'stories' compartidos, siente una enorme admiración. Tanta como para, en un tablón muy desangelado y donde solo figuraban publicaciones de corte estrictamente profesional, compartid un vídeo de esa experiencia. Eso sí, advierte que el que canta la letra perfecta al fondo de esa grabación, no es él.



Dejando recados

Pero lo cierto es que, más allá de que haya podido disfrutar de un 'show' en directo, hay un par de 'stories' en los que nos queremos detener. Ya no solo porque hablan de la pasión de Dani Martín por la música, que, a fin de cuentas, es lo que nos mueve a nosotros también, sino por la cantidad de recados que deja a través de sus palabras. Empezaremos por esa en la que se le puede ver al volante de un coche, completamente despeinado, y sobre la que escribe: "Todo muy inspirador. Hay cosas y personas que te hacen clic en las tripas. En el pelo, en el sonido, en la manera de ponerle amor acada cosa que haces. Amor a la vocación. Amo la música por encima de todo. Viajar y ver a otros es inspirador".

Una primera parte del mensaje tras la que llegan los agradecimientos no solo a Greenday, sino también a míticos del rock como Off Sprin y U2. La antesala de un palito a otros sonidos que le resultan demasiado machacones, a juzgar por sus palabras: "Llego con el corazón lleno de música, de sonidos; y de revolución. Harto de tum pa tum pa tum. Viva la música. Viva lo que sale de la verdad". Puedes comprobarlo en la foto que te dejamos bajo estas líneas, directamente desde los 'stories' de Dani.

Dani Martín y la inspiración en grandes bandas de rock a las que ha ido a ver en directo

Instagram


Pero aún había más. Porque, más allá de aquellos que se enmarcan en un género que no termina de encajarle con su estilo, la prensa también iba a recibir un tirón de orejas. No toda. "Tener la capacidad de mostrar tu vulnerabilidad, tu sensibilidad, tu verdad fue, para algunos medios de comunicación, tener problemas de salud mental", suelta ese recado a cierto sector de la prensa antes de cabalgar entre sus palabras: "Desde entonces eso que llaman locura, tan a la ligera, con el respeto que merece, y yo, andamos aprendiendo de otros, escuchando, atendiendo, indagando, sintiendo, en ese universo paralelo al que nos han mandado esos 'clickbaits'. Qué maravilla. Ahí estaremos encerrados hasta que nos dejen volver a encontrarnos".

"Viva la salud mental. Viva la música sin ir al resultado. Viva lo que sale de las tripas. Vivan los cuadernos, los bolis, las guitarras, los pianos, los sentimientos, las baterías, los amplis, las ideas, los músicos y músicas, las emociones que llevamos dentro. Desde este lugar donde me metieron a ver conciertos, a aprender, a viajar, a no quedarme en el sofá, os saludamos los locos que nos dedicamos a regar nuestra ilusión y nuestra vocación. Por seguir mostrando mi verdad", continúa antes de despedirse, no sin antes lanzar una nueva indirecta: "Nos veremos. Salud, amor y paz. A los que prostituyen la música: 'fuck off'".

Dani Martín y el zasca a la prensa que habló de sus problemas de salud mental

Instagram

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100