La reacción en su público que llevó a Black Eyes Peas a cantar en español: "El amor que nos transmitió..."

Black Eyed Peas se alegra del crecimiento de la música hispana en el mundo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Según los datos aportados por el MInisterio del Exterior, el español se encuentra en el tercer puesto dentro de las lenguas más habladas en todo el mundo después de el inglés y el chino mandarín. Estos datos suponen una muy buena noticia para los artistas que cantan sus canciones en español porque les ofrece la oportunidad de cantar en su idioma natal.

La banda estadounidense 'Black Eyed Peas', lleva 30 años en la música habiendo obtenido un gran reconocimiento entre los oyentes. El género con el que la banda se siente más identificado es con el Hip Hop, pero poco a poco, su música ha ido evolucionando más hacia los ritmos que pertenecen al incio de esta década. Que ahora se atrevan a cantar en español, ha provocado que creen trabajos excepcionales, muchas veces acompañados de grandes colaboraciones.

Así pudimos verlo a través del disco que sacaron y al que titularon 'Translation', un trabajo que consiguión posicionarse dentro de los números uno en las listas musicales. Para este proyecto, la banda se unió con Ozuna, Piso 21, Becky G, Maluma, Shakira, J Balvin y Nicky Jam.



Orgullo latino

La propia banda se mostró orgullosa de haber podido mantener su lengua natal para cantar las canciones en los países de habla hispana y de haber podido conseguir así un gran éxito en su público. Este éxito crece cada día debido a que la banda también ha colaborado con artistas de gran repercusión internacional como Nicky Jam o Shakira y, de la misma manera, muestran su felicidad por que estos hayan conseguido alcanzar la fama a lo largo de su carrera como lo han hecho ellos.

Nombres como los de Rosalía, J Balvin o Bad Bunny son solamente un ejemplo de los nombres que nos pueden venir a la cabeza cuando pensamos en artistas hispanohablantes que están teniendo actuamelnte una gran repercusión el el mundo de la música a nivel internacional, incluso en países en los que no se habla español. Años atrás, los artistas debían adaptarse y cantar las canciones en inglés, una situación que ha cambiado con el paso del tiempo, porque a día de hoy, los artistas cantan en su idioma nativo dondequiera que actúen, un hecho que ha exaltado will.i.am.

En una entrevista realizada para el periódico 'La Vanguardia', los cantantes reconocieron que estaban deseando volver a España, donde actuaron en algunos festivales en Barcelona. Los cantantes admitieron ya en su momento que para ellos: "Ver el amor que nos transmitió la gente, a pesar de estar cantando en inglés, nos hizo querer hacer canciones en castellano para poder cantarlas en España y Latinoamérica".



Actualmente, la banda se encuentra inmersa en su gira 'Elevation World Tour', tal y como lo han expresado en sus redes sociales a través de una publicación en la que lanzan un mensaje a sus fan: "Somos conocidos por 'Elevation'. Esta es la siguiente etapa para nosotros, más alta y mundial . Esto es más que una gira, sino una oportunidad para reunirnos, conectar y llevar el movimiento one love a nuevas alturas. Alcancemos las estrellas y hagamos algunos recuerdos. La primera parte es toda tuya".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100