De '11 Razones Tour', de Aitana, a 'Dharma Tour', de Yatra: las giras más fuertes de la mejor variedad musical

Te resumimos las 10 mejores giras de este 2022 de los artistas que suenan en la mejor variedad musical
'11 Razones Tour', 'Dharma Tour' o 'Love on Tour', algunas de las mejores giras de 2022
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

El año está a punto de terminar y con él, lo han hecho la mayoría de las giras de los artistas que suenan en CADENA 100. Hemos hecho una recopilación de los 10 mejores tours de este 2022, que no han dejado a nadie indiferente y que tanta expectación han creado, a lo largo de todo su recorrido. Giras mundiales o nacionales, pero, dentro de su ámbito, todas triunfantes y exitosas. ¡No te lo pierdas!

'DHRAMA TOUR'

Yatra comenzaba su ‘Dharma Tour’ en febrero de este año en México, tras más de cuatro meses girando por el país. En junio daba el salto al otro lado del charco: España, dónde triunfa por todo lo alto llenado su primer WiZink Center. Después de casi una veintena de shows en nuestro país, volaba nuevamente a Latinoamérica para continuar con su nuevo tour. A finales de agosto se lanzaba a la piscina y aterrizaba en los Estados Unidos y Canadá. Tras recorrerse medio mundo volvía a su hogar, a LATAM. Después de triunfar en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, llegaba a República Dominica donde daba su último concierto de ‘Dharma Tour’. Y tras, 70 conciertos por todo el mundo, cerraba su etapa más dulce, a nivel profesional, por todo lo alto.



'De adentro pa afuera'

El tour de Camilo que dio la vuelta al mundo en este 2022, ha lelgado, hace tan solo unos días, a su fin. Camilo cerraba esta "tranformadora etapa", como el mismo la etiquetaba, en su país, en la capital colombiana, Bogotá. En los meses de junio, julio y agosto, se instauró en España para dar una veintena de 'shows'. Durante la segunda etapa 'De adentro pa afuera', el colombiano se recorría Estados Unidos, consiguiendo su primer 'sold out' en el Radio City Music Hall de Nueva York. Tras su pasó por USA, volaba hasta Puerto Rico para acabar finalmente en Bogotá, la capital de su país natal.



'PLAN FATAL'

El tour nacional, con más acogida, de Dani Fernández entra en la recta final. Tras una gira de grandes conciertos y, sobre todo emociones, durante todo el año, incluso en verano tocando en los mejores festivales nacionales, consiguiendo varias ‘sold out’ en diferentes ciudades españolas, Dani está a un cocnierto de poner punto y final a esta etapa. Como colofón final, Dani Fernández, cerrará el 2022 por todo lo alto, este 29 de diciembre, con una velada muy especial en la que propone un plan irresistible sobre el escenario del Wizink Center de Madrid, dónde después de años conseguirá cumplir su gran sueño. Un concierto único donde se vivirá "La Noche Del Plan Fatal" y que, tras el éxito arrollador en la venta de entradas, se amplía el aforo con nuevas localidades.



‘LOVE ON TOUR’

Harry Style, este último año, se ha comido el mundo entero con su último estreno ‘Harry's House’, pero, sobre todo, con su ‘Love Tour’, que, por cierto, ya hay una gran cantidad de fechas para el 2023. Harry iniciaba la gira en el mes de junio en Reino Unido, su país natal, dónde daba, en total, cinco conciertos y esto era solo el inicio de una gran etapa. Durante julio se recorrió Europa entera con la gira, triunfando allí por donde pasaba. Un mes después aterrizaba en las américas, exactamente en Canadá, para, posteriormente, dar el salto a Nueva York, ciudad en la que dio un total de 15 conciertos. Tras recorrerse gran parte de EE. UU volaba a LATAM, para finalizar ‘Love on Tour’ en Brasil el pasado 14 de diciembre.

‘11Razones + Tour’

Aitana dice adiós a su etapa, musicalmente hablando, más dulce. Iniciaba su gira ‘11 Razones Tour’ en junio del 2021, para finalizarla en diciembre de ese mismo año con más de 30 conciertos en su espalda. Pero, en 2022, la retomaba para dar 8 únicos conciertos en España y, posteriormente viajar a Latinoamérica, dónde tenía varias fechas programadas. Su gira por Latinoamérica, ‘11 Razones + Tour’ fue todo un éxito de ventas. Los dos primeros conciertos de la triunfita, al otro lado del charco, enloquecían a los fanáticos. Tras una breve vuelta a España para cumplir un par de compromisos, Aitana regresaba a LATAM, su primera parada: Chile. Junto a su equipo de confianza, triunfa por todo lo alto, en su primer concierto en el país. Desde ahí, volaba a Argentina, donde tenía programado tres conciertos: dos en Buenos Aires y uno en Córdoba. Los tres, el día del ‘show’, colgaban el cartel de ‘sold out’. Con su vuelta a España anunciaba un último concierto en el WiZink Center, titulado por ella misma como ‘11 Razones + Tour Final’, que, como era de esperar, ha sido todo un éxito.



‘Que caro es el tiempo’

Dani Martín ponía punto y final a su gira más exitosa en solitario tras colgar el cartel de 'sold out' en 32 de los 40 recintos que ha inundado con la magia de su música. Durante más de un año girando por toda España y conseguir batir varios récords propios. Dani daba un último concierto en la sala madrileña, ‘La Riviera’, dónde agotaba las entradas en menos de dos horas, cumpliendo así un sueño que tanta ilusión le hacía, tras tocar allí por primera vez con El Canto del Loco.



‘+-=÷x Tour’

Ed Sheeran comenzaba su cuarta gira mundial, con motivo del lanzamiento de su último álbum, ‘=’, en marzo de este año en Inglaterra. Tras cinco paradas a lo largo del país saltaba a Irlanda, donde tendría programados seis únicos conciertos, para posteriormente regresar a su hogar, a Reino Unido. Esta vez, sus ‘show’ serían por todo lo alto, destacando principalmente el de Londres en el Estadio de Wembley o el de Mánchester en el Etihad Stadium. Al terminar, viajó alrededor de Europa con su banda, recorriéndose países como, Alemania donde repitió varias veces, Francia o Suiza, entre muchos otros. El final de gira tendría lugar en Estados Unidos, exactamente en Austin el pasado 22 de octubre. La gira del británico ha conseguido el primer puesto en ventas de entradas de 2022, con 3 millones de localidades, obteniendo un total de 11.000 ‘sold out’.

‘Future Nostalgia Tour’

Dua Lipa iniciaba a principios de 2022 su cuarta gira mundial, ‘Future Nostalgia Tour’, que apoya a su segundo álbum de estudio, ‘Future Nostalgia’. Esta estaba preparada para comenzar en abril de 2020 en Madrid, pero debido a la pandemia fue trasladada al 2022. El 9 de febrero de este año en Miami, Dua daba su primer concierto y durante dos meses se recorrida EE.UU casi al completo. A principios del mes, la londinense, daba el salto a Europa donde tenía programados un total de 37 conciertos. La cantante a finales de julio volvía a Norteamérica, para en agosto volver a Europa, con dos únicas fechas en Kosovo y Hungría. En septiembre empezaba otra etapa de su tour, esta vez, por Latinoamérica, dónde visitó ciudades como Brasil, Argentina o México, entre muchas otras. A principios de noviembre hasta Oceanía, donde dio un total de nueve ‘shows’, para terminar una grandiosa gira el 28 de noviembre en Albania.



'Farewell Yellow Brick Road Tour'

'Farewell Yellow Brick Road Tour' es la gira con la que Elton John quiere marcar un antes y un después en la historia de la música, pero, también, en su carrera musical. Comenzó en Allentown, Pensilvania, el 8 de septiembre de 2018 y ha finalizado, por lo menos en 2022, el 20 de noviembre en Los Ángeles en el Estadio de los Dodgers. Por ahora hay nuevas fechas confirmadas hasta julio de 2023. Eso sí, la gira de John se ubica como la segunda gira con mayor recaudación de todos los tiempos.



‘Gira de teatros Pablo Alborán’

Pablo Alborán a postaba este 2022 por un nuevo formato, una gira de teatros alrededor de España. Esta contaba con trece únicos conciertos, al principio, con parada obligatorias como Barcelona, en el Palau de la Música pasado 7 de marzo o Madrid, en el Auditorio Nacional el 22 del mismo mes, pero que al final acabó con más de una treintena de fechas. La gira llegaba a lugares nunca antes imaginados, como, por ejemplo, el Teatro Romano de Mérida, pero, solo eso, sino que con ella daba el salto a Latinoamérica. Esta nueva forma de interpretar sus temas de manera tan personal, para Pablo ha sido todo un gran descubrimiento.





Relacionados

CADENA 100