'11 Razones' por las que considerar a Aitana la artista pop del momento gracias a su último disco

Aitana estrena su disco '11 Razones' y se presenta como una artista atrevida y versátil a su corta edad que corre riesgos, apuesta y gana
Aitana

Tiempo de lectura: 3’

Aitana es una caja de sorpresas. La cantante presenta este 11 de diciembre su disco '11 Razones' y lo hace con una apuesta atrevida, fuerte y con mucha personalidad. Aitana arriesga y gana con nuevos sonidos que te transportan a los 2000. Una época dorada del pop que Aitana vuelve a desempolvar y brilla.

Baterías por doquier y una gran selección de temas en las que se confirma su versatilidad y que es una de las artistas pop del momento en nuestro país y con mayor proyección a nivel internacional. Aitana vino para quedarse y '11 Razones' así lo reafirman.

Y aquí, las nuestras por las que ponemos a Aitana en el podium de CADENA 100 y aplaudimos su nueva apuesta:

  1. Talento
  2. De gran potencial
  3. Una gran voz
  4. Con corazón
  5. Carisma
  6. Influyente
  7. Personalidad
  8. Atrevida
  9. Con luz
  10. Ecléctica
  11. Inconformista

Aitana comienza a ser impredecible y eso nos gusta. Hace solo unos días estrenó el single que da título al disco '11 Razones' y en menos de 24h ya alcanzó el millón de visualizaciones en Youtube y el número 1 en las listas de escuchas en streamings más famosas. Una canción compuesta y producida por Aitana Ocaña, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, mezclada y masterizado por Tom Norris (Lady Gaga, The Weekend o Mariah Carey entre otros), y voces de Aitana en PKO Studios por Camilo Aristizábal y Caco Refojo. El videoclip fue rodado en Madrid, producido por @shoddy.eu y dirigido por Jean Lafleur. La joven catalana sabe rodearse de los mejores para ofrecer lo mejor. El crecimiento exponencial de Aitana de ahce tres años aquí es estelar.

Aitana

De éxito en éxito

Lo mejor de Aitana es que a pesar de los números y los éxitos, la joven va con los pies en la tierra exprimiendo cada oportunidad, trabajando duro y sin perder su esencia.

Y eso que da vértigo ver el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee (“+”), Reik (“Enemigos”), Katy Perry (“Resilient”), Morat (“Más de lo que aposté”), Sebastián Yatra (“Corazón sin vida”), Lele Pons, Greeicy y Tini (“Teléfono”) o David Bisbal (“Si tú la quieres”)…entre otros, confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de “Tu foto del DNI”– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial además del Top 5 de España.

Escucha '11 Razones'

La chica del momento

La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de importantes marcas y grandes firmas internacionales de diferentes sectores. Asimismo es la artista femenina española con mayor número de seguidores y engagement en redes sociales, un descomunal 16% de ratio, 5 veces más de lo que se considera un buen dato, la lleva a confirmar su estrecha relación con los fans en sus rrss.

En cuanto a su música, continuos números 1 en charts y la pulverización de recodrs de streams y views en España avalan el éxito sin precedentes de su proyecto musical y, no solo en el “universo digital”, también la artista femenina que más discos vendió durante en el año con su primer trabajo “Trailer” y “Spoiler”.

Conviene recordar que Aitana ha desplegado esta explosión artística y expresiva en los escenarios, curtiéndose en una intensa gira. “Play Tour”llevó a 150.000 espectadores al espectáculo de directo más mediático de 2019. Solo la terrible crisis pandémica que estamos viviendo ha podido interrumpir este desarrollo triunfal que ratifica su condición de nuevo icono del pop en España. La expectación por volver a verla en los escenarios y con un show tan potente como presenta en el disco, ya que está pensado prácticamente para el directo, es insuperable.

“11Razones” de Aitana se sitúa #1 en tendencias con su videoclip oficial y dispara a récord su escucha online

Aitana está en CADENA 100

Aquí, el nuevo disco de Aitana:

NO TE HAS IDO Y Y ATE EXTRAÑO

- (MENOS) / con Álvaro Diaz y Pole

ESTUPIDEZ /con Beret

X (POR)

CORAZÓN SIN VIDA / con Sebastián Yatra

% (DIVIDIDO)

CUANDO TE FUISTE / con Natalia Lacunza

+ (MÁS) / con Cali y El Dandee

SI NO VAS A VOLVER

IGUAL

También te puede interesar...

Aitana lanza el atrevido (y acertado) tema “11 razones” y nos transporta al año 2000

Relacionados

CADENA 100