La razón por la que El Sueño de Morfeo se vuelve a subir a un escenario casi 10 años después: ¿regresan?

Una de las bandas míticas del pop nacional de principios de los 2000, re reúne en dos fechas que puede ser el comienzo de un bonito regreso triunfal
El Sueño de Morfeo regresa a los escenarios diez años después
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario ni confirmó ni desmintió. Era el mes de enero y ya nuestro locutor Gorka Rodríguez le preguntaba por un posible regreso de El Sueño de Morfeo en ese momento en el que presentaba junto a un joven Noan, una revisión de su 'Nunca volverá'. Ella dejaba la puerta entreabierta, con una respuesta tan evasiva como que nunca se sabía. Ahora, la canaria se subirá, de nuevo, a un escenario junto a quienes fueron sus compañeros de viaje en esa etapa que comenzaba en 2002 bajo el nombre de 'Xemá' y que se reinventaron con esta otra denominación que es por la que se hicieron célebres con temas como el mencionado o 'Esa soy yo'.

La banda se reúne con un fin solidario: un concierto en el que se quieren recaudar fondos para La Palma. Ahí les tocaron la fibre sensible, en la de la tierra. Así que Raquel, Juan Luis Suárez y David Feito cantarán el 17 y 18 de junio. Ellos mismos lo han celebrado en sus redes sociales, como se podía ver en el Instagram de la vocalista de uno de esos grupos que son un 'must' en la historia de CADENA 100. Era en sus 'stories' de Instagram donde compartía una imagen al lado de los otros dos componentes del grupo derrochando felicidad.

Un llamamiento a fans y nostálgicos

Una imagen que no era sino la continuidad de ese 'post' en la cuenta oficial de El sueño de Morfeo compartido el pasado 27 de mayo y en el que se podía leer: "No os imagináis lo felices que estamos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la situación de los afectados por el volcán de la Palma… y por supuesto por poder cantar de nuevo a vuestro lado todas las canciones que marcaron una maravillosa época de nuestras vidas. ¿Os animáis? 17 de Junio @laboralciudadcultura , 18 de Junio #AuditorioDeOviedo".




Un llamamiento que tenía tanto éxito como para que, unos días más tarde, se lanzaran a agradecer esa acogida y la expectación generada ante un regreso que, deseamos con todas nuestras fuerzas, sea por mucho más tiempo que este par de actuaciones de las que estaremos muy atentos. "¡Gracias y mil gracias a todos los que habéis participado en este vídeo y todos lo que nos estáis mostrando tanto cariño estos días! Con muchas ganas ya de que llegue el 17 y 18 de Junio para poder recordar todas nuestras canciones con vosotros. Gracias", se podía ller al lado de un vídeo, realizado por el diario local 'La Nueva España', con esa participación de sus incondicionales.




CADENA 100