La razón detrás de la sonada ausencia de Rocío Carrasco en el cumpleaños de su 'hermana' Terelu Campos

En medio del foco mediático, la hija de Rocío Jurado tomó la decisión de quedarse en casa y así lo justificaba la homenajeada de la noche
Rocío Carrasco se emociona con unas bonitas palabras de su hijo que le traslada Marta López en una publicidad
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Terelu Campos celebraba este miércoles 56 años. Y, como ya es habitual, organizaba una celebración para reunir a sus amigos y, de paso, atender a la prensa. Siempre ha entendido que, como personaje público, se debe a los medios de comunicación. Con respeto y esquivando las preguntas en las que considera no entrar, volvió a hacerlo, recalcado que estába "muy contenta. Estoy feliz de tener aquí a mis amigos que no forman parte de mi trabajo, el 90%. Quería que, de alguna manera, fuera así. Que fueran las personas con las que yo convivo realmente, que son mi vida real".

Terelu tiene muy claro cuál es el regalo que más ilusión le hace de todos los que pudieran llegarle con motivo de este aniversario: "Que mi madre esté sana y que esté bien, gracias a Dios. Con eso, soy feliz. Para mí, lo importante es que los míos estén bien. Que estemos todos bien. Yo tengo revisión a finales de mes y siempre, cuando se acerca, a pesar de que han pasado nueve años del primero, siempre me da una cierta inquietud. Con la salud podemos hacer tantoas cosas en la vida... La salud es la base de la vida". Mucho más que un amor que, en estos momentos, desmiente estar buscado. "Lo digo de verdad, no estoy en ese punto de necesidad. Estoy rodeada de amor de las personas que me quieren y quiero. Y eso es un prrivilegio. Si mañana me fuera de aquí, no me voy habiéndome perdido cosas", es la explicación que ofrece al respecto, por si alguno pudiera pensar que son palabras sin fundamento.




Sobre lo que no se pronunciaba era ni sobre su hija ni sobre ese movimiento de su madre, María Teresa Campos, de mandar al desguace los coches que Edmundo Bigote Arrocet, casi dos años después de su ruptura, aún tenía en su garaje. Con respecto a lo primero, pedía respeto por quienes no forman parte del 'show bussiness' y a quienes se les puede estar añadiendo una presión: "Tened en cuenta que hay muchas personas que no pertenecen a nuestro mundo, y que no podemos espantarlos y asustarlos. Que muchas veces, lo hacemos sin darnos cuenta". Ojo, que ella se metía en el saco y subrayaba que era parte responsable del asunto. Sobre lo segundo, se limitaba a tranquilizar a todo el mundo, porque su madre -quien por cierto no estaba allí porque eran horas tardías y a sus 80 años no está para que la saquen de rutinas- sabe muy bien cómo obrar sin meterse en lío legales.

Audencias sonadas... pero con excusas creíbles

Sobre el revuelo de su hermana y por qué no estaba allí, los motivos eran más sencillos de lo que ninguna mente enrevesada pudiera sospechar: "Mi hermana está en Málaga. Yo me he tirado más tiempo allí y ella fue más tarde. Ha tenido que estar viniendo para el tema de las cenas y ha tenido que estar interrumpiendo continuamente sus vacaciones. Con ella no hay problema. He hablado con ella, me ha felicitado, también mi cuñado... Está todo fenomenal, de verdad. No sé el día ahora mismo, porque tengo que viajar por tema de trabajo, peor en cuento tenga el día y ella también, lo celebraremos".




Una celebración en la que también estará Rocío Carrasco, otro de los rostros que se echaron en falta y a quien excusó con mucha elegancia quien es para ella poco menos que su hermana: "Con Rocío haré una cosa de familia. Yo lo prefiero, porque ella, ahora mismo, no le apetece. Y me parece bien. Soy la primera que le digo: 'No te metas ahora con la prensa'. Entended que hay muchas cosas que se están diciendo y, a lo mejor, no se corresponden con la realidad". Además, se mojaba sobre lo que está por venir en esa segunda parte del documental de la hija de Rocío Jurado: "Yo no tengo ningún miedo ni ninguna preocupación. Yo sé que Rocío nunca faltará a la memoria de su madre y sé que nunca hará nada constitutivo de delito. A partir de ahí, no sé por qué la gente se pone tan nerviosa. Eso, habrúa que preguntárselo a ellos".

La colaboradora aseveraba que la primera en felicitarla fue "mi hija que estaba conmigo". Añadía: "Y por WhtsApp no me acuerdo, porque he tenido muchísmos mensajes y no daba a basto. He cargado el móvil tres veces. Algunos me han hecho llorar, porque han sido brutales de cariño y de bonitos". Más seria se ponía al recordarle que era su primer cumpleaños sin Mila Ximénez: "He hecho un esfuerzo sobrehumano por no pensar hoy en Mila, porque me cuesta hasta respirar. Ella está conmigo siempre. Sé que ella, hoy, está feliz, porque yo pueda pasar una noche feliz. Digerir lo que ha pasado, es todavía muy complicado".




También te puede interesar...

Los detalles de la maqueta inédita del dueto entre Rocío Jurado y Rocío Carrasco a punto de ver la luz

Los detalles del momento exacto en el que Rocío Carrasco puso distancia con su familia: "Ahí cambió todo"

CADENA 100