Rauw Alejandro confirma su gira internacional: "Saturno World Tour 2023" tendrá parada en España

A falta de fechas concretas, tenemos el listado de países y un vídeo de promoción en el que Rauw Alejandro ha incluido a Ibai Llanos
Rauw Alejandro confirma su gira internacional: "Saturno World Tour 2023" tendrá parada en España
Rauw Alejandro, en directo en 2023

Tiempo de lectura: 2’

La gira ha tomado la denominación de Saturno World Tour 2023 y se iniciará en el mes de febrero en la República Dominicana y tendrá paradas en Puerto Rico, EEUU, México, América Central y Europa durante todo el verano, antes de visitar distintos países de Sudamérica en otoño.

"Saturno World Tour 2023"

Como decíamos, las fechas exactas van a ser confirmadas más adelante aunque las de EEUU ya se pueden ver aquí.

FEBRERO

Republica Dominicana

MARZO/ABRIL

PUERTO RICO

EEUU

MAYO/JUNIO

Mexico

Guatemala

El Salvador

Honduras

Costa Rica

Panama

AGOSTO/SEPTIEMBRE

España

Inglaterra

Holanda

Bélgica

Francia

Alemania

Suiza

Italia

Rumania

OCTUBRE/ NOVIEMBRE

Colombia

Peru

Brazil

Ecuador

Paraguay

Chile

Bolivia

Argentina

Vídeo promocional del tour

Es la presentación oficial de esta larga cita con los directos y donde destaca la presencia del español Ibai Llanos.



El disco, 'Saturno', la apuesta

Recordemos que 'Saturno' es el tercer álbum de Rauw Alejandro que llegaba con 18 pistas con Lokera con Lyanno y Brray como primer avance de esa apuesta discográfica.

Cuando llegaba este disco, desde el entorno del artista nos destacaban que "En el contexto musical de hoy, en el que hay un lanzamiento tras otro, es raro que un álbum sea algo más que una colección de canciones creadas para alimentar listas de reproducción y encender las pistas de baile. Pero Rauw Alejandro quiso hacer algo absolutamente distinto con Saturno, un disco creado para que desde la primera a la última nota sea disfrutado como una experiencia".

Y, el propio Rauw, nos contaba que "Quería llevar a mis fans en un viaje por mi mente, mis emociones, los sonidos que me influenciaron". Es más, el puertorriqueño aseguraba que "Este álbum cuenta una historia de principio a fin". Así, desde la introducción, sonidos de otro mundo se fusionan con homenajes a los pioneros del hip-hop, en un regreso a las fiestas de barrio en el Bronx porque, nos asegura, que "Para mí, este álbum es una colección de los sonidos que me formaron. Desde los inicios del hip-hop hasta el freestyle y, por supuesto, el reggaeton, estos son los elementos que me hacen ser quien soy".

Además de expandir continuamente los paisajes sonoros que tradicionalmente encajan dentro del género conocido como urbano, Rauw asumió un papel más activo en la producción. El artista fue coproductor en 18 de los 18 temas del álbum para así asegurar que su visión se llevará a cabo. Incluso, el nombre del álbum tiene un profundo significado para él.

Cuando Rauw era pequeño, su madre le decía a menudo que era de otro planeta: "Le creía a mi mamá, porque sabía que estaba destinado a algo fuera de este mundo. Por eso le puse el nombre de Saturno al disco", dice Rauw sobre su tercer disco.

CADENA 100