Rauw Alejandro se alía con Chencho Corleone para dar forma a 'Desesperados', su nuevo 'single'

Una de las grandes sensanciones musicales del año lanza tema a las puertas de terminar este 2021 que ha supuesto su consagración
Rauw Alejandro y Chencho Corleone en una imagen de su videoclip 'Desesperados'

Tiempo de lectura: 3’

Qué duda cabe de que Rauw Alejandro es una de las grandes estrellas del panorama musical internacional. Apenas un par de semanas después de ratificar en los Premios Grammy que su éxito no es solo debido a esas masas que cantan sus canciones de memoria, tenía una sorpresa preparada para sus inconcionales. La misma se llama 'Desesperados', y no es otra cosa que una canción para la que ha contado con Chencho Corleone como cómplice y colaborador necesario. Un tema que suma a su álbum 'Vice Versa' que llegó al puesto nº1 en ventas. ¿A qué nos referimos? Pues a que se encarga de reemplazar a la 'Pista 4' que aparecía en un principio, un interludio de 17 segundos que incluye pitidos electrónicos y una voz de un robot que repite la palabra 'Loading'.'

Así es cómo Rauw Alejandro anunció este nuevo lanzamiento en sus redes sociales, con uno de sus característicos bailecitos, que es lo que mejor se le da al artista. Y con la llegada de una nueva portada para el disco.




La letra de 'Desesperados' habla de la pasión y fuego que siente un hombre por una mujer, a la que no puede olvidar y quiere volver a ver. Esto es algo que podemos escuchar en los primeros versos del tema: ¿Qué me hizo usted? / Que la quiero volver a ver / Y volverla a besar / Yo te paso a buscar, buscar.

Por si fuera poco, este tema viene acompañado de un video musical muy colorido protagonizado por Rauw Alejandro y Chencho Corleone.




Desesperados” llega a poco de su nominación en la 64.a entrega del GRAMMY por su álbum 'Afrodisíaco' en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana”. En noviembre, Rauw ganó el Latin GRAMMY de “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por “Tattoo Remix” junto a Camilo. Rauw obtuvo tres nominaciones incluyendo “Grabación del Año” y “Canción del Año” por “Todo De Ti”; y “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”.

Gira de conciertos

La gira de Rauw sigue este mes con actuaciones en Mesquite, Texas; Orlando, Florida; y Duluth, Georgia. Rauw actuará en el festival Calibash el 15 de enero en Los Ángeles, para luego iniciar la siguiente etapa de su gira por los Estados Unidos en abril con conciertos en Nueva York, Miami, Los Ángeles, San José y más. ¡AQUÍ puedes comprar entradas!

Este disco 'Vice Versa' ha obtenido Disco de Platino y debutó en el puesto No. 1 de “Top Latin Albums” de Billboard, convirtiéndose en su primer número uno en las listas de ventas de Billboard. Este álbum ha acumulado más de 1.5 mil millones de streams e incluye su mega-éxito “Todo De Ti” , que alcanzó la posición #36 en la lista general Hot 100 de Billboard, y llegó a romper récords en España con 1.68 millones de streams en un solo día.




Acerca de Rauw Alejandro...

Desde que hizo su debut profesional en el año 2017, el cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro se ha convertido en un líder de la nueva generación de artistas latinos. Sus éxitos como “Que Le De” y “Fantasías” han obtenido certificaciones de Oro, Platino, y Multi-Platino.

Durante el encierro en 2020, Rauw dio el concierto virtual más icónico del año ante 1 millón de espectadores en vivo por YouTube desde el Coliseo de Puerto Rico. En noviembre , Rauw publicó su álbum 'Afrodisíaco' que fue aclamado por la prensa especializada y obtuvo Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia con éxitos de la talla de “Tattoo”, “Tattoo Remix” con Camilo, “Enchule”, “Reloj” junto a Anuel AA, y “De Cora <3” con J Balvin.




Rauw llegó a tener su éxito más grande hasta la fecha con el lanzamiento en mayo 2021 de “Todo De Ti” que cuenta con más de 783 millones de streams en todo el mundo. Este tema llegó al puesto #2 de la lista Global de Spotify por más de tres semanas, y alcanzó la posición #36 en la lista general Hot 100 de Billboard. Llegó a romper récords en España con 1.68 millones de streams en un solo día.

Un mes después, en junio, lanzó su álbum 'Vice Versa' que también obtuvo excelentes notas y debutó en el puesto #3 de la lista Top Debut Albums de Spotify y #1 en la lista de Álbumes Latinos de Apple Music. Actuando ante llenos totales, su gira mundial inició en julio por Estados Unidos, para luego viajar a España, la República Dominicana y su Puerto Rico natal donde dio cuatro sold-outs en el Coliseo de Puerto Rico. Rauw emprenderá su próxima gira de recintos masivos en el 2022.

Rauw cerró el 2021 con broche de oro ganando el Latin GRAMMY de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Tattoo Remix” junto a Camilo. Por si fuera poco, Vice Versa fue nombrado el tercer mejor álbum del 2021 por la prestigiosa revista Rolling Stone.

También te puede interesar...

Rauw Alejandro a fondo: "Cuando necesito escapar paso el tiempo con mis amigos de toda la vida"

Las fotos con las que Rosalía y Rauw Alejandro confirman lo que era obvio: "Contigo el día nunca acaba"

CADENA 100