Raúl desvela cómo le cambió la vida cuando Bustamante se quedó con una canción que era para él

El vitoriano, conocido por su eterno éxito "Sueño su boca", visitó "Sálvame: Deluxe" para hacer un repaso a su carrera y a su vida
Raúl desvela cómo le cambió la vida cuando Bustamante se quedó con una canción que era para él

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira, pero ya han pasado 22 años desde que Raúl se diera a conocer en el mundo de la música con su canción "Sueño su boca". Un tema incluído en su álbum debut que lo catapultó a lo más alto de las listas de éxito y con la que el cantante casi pierde el control de su vida, tal y como desvelado el pasado fin de semana en el programa "Sálvame: Deluxe".

Y es que, tal y como él mismo contó durante su entrevista, su vida fue un no parar durante la primera mitad de la década de los 2000. En esos cinco años el vitoriano gozó de una gran popularidad, gracias a otras canciones como "Prohibida" o "As de corazones", que abanderaron sus siguientes trabajos musicales.

Sin embargo, su carrera ha caído cayendo en desgracia con el paso de los años. Sus fans se descolgaron de su música y el interés por sus canciones fue perdiendo fuelle a medida que su boom iba desapareciendo. Eso no ha logrado que pierda su pasión por la música y, actualmente, sigue intentándolo haciéndose a la idea de que las cosas ya no son como antes: "Sigo sacando singles y haciendo conciertos, aunque ya no se esté en el candelero", asumía el artista, "Cuando no estás en la cresta de la ola, lo echas de menos, pero te das cuenta de que no hace falta estar en la cumbre para disfrutar de la música".



Durante este entrevista hemos podido conocer cómo fue su vida en esos años frenéticos de su carrera, que le obligaron a hacer un parón para poder resistir todo el esfuerzo que conllevaba ser un artista de éxito: "Llevaba dos años y medios sin parar, fueron años de mucho trabajo, muchos viajes, apenas veía a la familia y amigos", explicaba mientras recordaba esta existosa que también le hizo reflexionar: "Necesité mirar hacia atrás y ver lo que había pasado. No te das cuenta de lo que significaba ser número 1 y me pregunté "vale, he conseguido todo esto, pero, ¿a qué precio?"", explicaba mientras arrojaba un poco de luz a su drama personal.

Él cantante no se considera un juguete roto en el mundo de la música, ya que el sigue luchando por mantenerse en él, a pesar de reconocer que la industria se ha interesado poco por él respecto a sus primeros años en activo: "Al final disfrutas de la profesión, que eso me faltaba", reconoce siendo lo verdaderamente importante para él.

Durante este encuentro reconoció sentir alivio al encontrar su camino después de desligarse de las grandes discográficas para sacar adelante su propio proyecto, más pequeño pero también más ilusionante: "Opté por liberarme", contaba mientras aseguraba haberse sentido siempre libre a la hora de llevar su carrera, aunque no lo suficientemente valorado como para que empujaran su trayectoria.



También ha habido tiempo para hablar de los giros que da la vida y cómo un artista que empezó unos años después que él, David Bustamente, que acabó interpretando una de las canciones que tenían que ser para él, "Cobarde". Sin embargo Raúl asegura que no tuvo nada que ver con ese movimiento y que es algo que arrastra desde hace años.

Tal y como él ha señalado, "Cobarde" fue uno de los temas que el cántabro incluyó en su quinto álbum, "Al filo de la irrealidad", y se siente muy orgulloso del papel que hizo con él: "Un temazo, y de hecho, Bustamante la hizo brutal", reconoce, "Igual si la hubiera cantado yo no hubiese sido un hit. Nunca lo sabremos", lamentaba el cantante.

Y lo lamentaba profundamente, con el corazón en la mano, porque, asegura, "Era mi canción favorita". Sin embargo no pudo ni llegar a grabarla porque se acabó el presupuesto para el álbum qu estaba preparando y eso provocó que sus planes se trastocasen. ¿Hubiera sido distinta su carrera si todo hubiera ido como estaba planeado? Como dice él, nunca lo sabremos.

Relacionados

CADENA 100