Raquel del Rosario hace una reivindicación a Wikipedia desde CADENA 100: "Si me escuchan, que lo cambien"

La cantante canaria pasó por nuestra emisora y se prestó a este juego sobre búsquedas de Google que acabó con una reivindicación hacia la enciclopedia web

video

Raquel del Rosario advierte a Wikipedia que su altura está mal y que le han quitado dos centímetros

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes, Raquel del Rosario regresaba a la escena musical tras más de una década desaparecida de ese foco. Lo hacía gracias a Noan, un joven talento de nuestra música que ha conseguido que se anime a hacer un remix de 'Nunca volverá' a su lado. Gracias a todo esto, CADENA 100 pudo charlar con ellos durante unos minutos para conocer las sensaciones que les había dejado trabajar juntos. También un escenario propicio para someterles a uno de nuestros juegos, de la mano de nuestro locutor Gorka Rodríguez, con el que, por qué no decirlo, nos lo pasamos fenomenal y conocimos detalles de la canaria que desconocíamos o que, quizás, no controlábamos tan en profundidad.



Alza la voz directa a Wikipedia

Nuestro compañero tenía preparadas unas tarjetas con las búsquedas más frecuentes que hacen los usuarios de Google sobre ella, e invitaba a la protagonista a que las autocompletara y al compañero que ha elegido para este viaje musical -que esperamos sea tan solo la primera escala de muchas otras paradas en la industria- qué le sugerían las mismas. Empezando por ese 'Raquel del Rosario, qué pasó con...' al que respondía de manera serena: "Me hace gracia. Yo creo que, el haberme ido a otro país, la desaparición no es solo a nivel mediático, sino a nivel persona física. Supongo que mucha gente se preguntará: 'Oye, ¿qué fue de esta chica?'. De ahí la búsqueda". Noan añadía: "Yo lo escuchaba en el coche, con mi madre en los viajes y era muy, muy pequeñito. Yo diría, qué pasó con El sueño de Morfeo".

La siguiente parada era 'Raquel del Rosario... tatuajes'. Señalándoselos uno a uno, y desvelando que había alguno en zonas que no se podían enseñar ante las cámaras, iba relatando todas esas huellas marcadas con tinta en su piel. Todas ellas con significados especiales. 'Raquel del Rosario altura...', era la búsqueda que daba para el momento más divertido de esta prueba a la que le sometía Gorka. "Te voy a decir algo con respecto a eso. Wikipedia me ha quitado dos centímetros. Mido 1,65 y en Wikipedia pone 1,63. Si lo escuchan desde aquí, que lo cambien, por favor", reivindicaba entre risas en nuestros micrófonos.




Como también recordaba su paso por 'Los Serrano', que es otra de las curiosidades que lleva a los internautas a escribir su nombre en el buscador. "Tengo un recuerdo muy bueno. Y de hecho, me consta, que siguen emitiendo los capítulos en los que participé porque, de repente, me mandan como por las redes: 'Te estoy viendo'. Me hace mucha gracia porque han pasado... bueno, tenía la edad de Noan, imagínate", eran esas palabras a las que Noan daba la réplica asegurando que él lo vio en directo.

Estas no son las únicas preguntas a las que respondió en este fragmento de la charla que puedes ver pinchando sobre la imagen principal de esta noticia. Además, si aún no la has visto o quieres recordarla, te dejamos también, bajo estas líneas, el vídeo con la entrevista completa. ¡Solo tienes que darle al 'play'!

video

Raquel del Rosario y Noan presentan el remix de Nunca volverá en CADENA 100


También te puede interesar...

Vuelta de tuerca al mítico 'Nunca volverá': Noan consigue que Raquel del Rosario vuelva a la escena musical

Raquel del Rosario y Noan presentan el remix de 'Nunca volverá' en CADENA 100: "La cosa se puso seria"

CADENA 100