Raquel del Rosario habla alto y claro sobre el maltrato emocional: "Puede llevarnos años tomar consciencia"

La artista habla de su propia experiencia personal en este ámbito y aconseja cómo pasar página una vez abordado el problema
Raquel del Rosario habla alto y claro sobre el maltrato emocional: "Puede llevarnos años tomar consciencia"

Tiempo de lectura: 3’

Raquel del Rosario sigue muy activa en las redes sociales. En ellas le gusta lanzar algunas reflexiones personales con las que nos quiere hacer pensar sobre las cosas importantes de la vida. Y si bien hace unos días nos hablaba del crecimiento personal y cómo afrontarlo en las distintas etapas de nuestro camino, hoy ha querido tratar un tema aún más delicado pero necesario: El maltrato emocional.

"Una de las razones por la que pienso que el maltrato emocional puede ser incluso más doloroso que el físico (sin restarle importancia a este), es porque en muchas ocasiones nos cuesta más identificarlo", expresa la excantante de El sueño de Morfeo ante la atenta lectura de sus más de dos cientos mil seguidores: "Puede incluso llevarnos años tomar consciencia de que lo hemos sufrido y vivir toda o parte de nuestra vida sin identificar ese dolor que sentimos que está ahí pero que no sabemos cómo manejar", relata la artista basándose en su propia experiencia personal.

"Esa carga interna solo puede liberarse a través del perdón, no solo hacia la persona que logró dañarte, sino el perdón hacia ti mismo por permitírselo", recalca Raquel incidiendo en la importancia de que para buscar la autoredención primero debes saber a qué debes enfrentarte primero.



"Sin ese sanador acto de perdón seguiremos atrayendo personas y situaciones que nos recordarán la herida y nos traerán de vuelta a los demonios y fantasmas del pasado", explica la artista desde su casa en California pareciendo que sabe muy bien de que está hablando. No sabemos a qué o a quién se tuvo que enfrentar en el pasado, pero está claro que sus palabras toman fuerza basándose en la que parece ser su propia experiencia.

"Les culparemos a ellos posicionándonos en el victimismo, preguntándonos porqué solo atraemos personas, patrones y experiencias que nos provocan dolor", relata, "Ellos no llegan a tu vida para generarte dolor, son maestros que están ahí para mostrarte y recordarte la herida, para invitarte a entrar en ella e ir hasta el fondo de ese dolor".

Por eso es importante, tal y como ella explica, detectar que estamos sufriendo este tipo de maltrato y buscar la base del problema para empezar a trabajar para que deje de serlo y continuar adelante con nuestras vidas: "Solo desde ahí, de adentro hacia fuera, en un sagrado acto de perdón, liberar y sanar. Y una vez cerrada la herida, besar y honrar la cicatriz". De toda experiencia se aprende, ya sea buena o mala, ¿verdad, Raquel?



Su reaparición musical está más cerca que nunca

Pasó de estar de actualidad con El sueño de Morfeo a desaparecer del panorama musical después de una prolífica carrera juntoa la banda. Después de representar a nuestro país en Eurovisión 2013, la canaria hizo las maletas y se mudó a California con su familia para iniciar una nueva vida. Ahora, ocho años después, Raquel del Rosario vuelve a pisar el estudio de grabación.

Casi nueve años después de esta decisión regresa con un proyecto que nada tiene que ver con su antigua banda, cuyos miembros -David y Juan Luis- también han rehecho su vida artística. Todo este movimiento ha sido provocado a raíz de un reto viral del artista emergente Noan, que reclamaba la atención de la artista a través de las redes sociales mientras interpretaba uno de sus éxitos, "Nunca volverá".

Pues la magia de los fans ha funcionado y parece que eso ha provocado que en este 2022 vayamos a escuchar una nueva versión de la canción en la que este artista también estará implicado. ¿Será este el principio de un nuevo regreso a la música por parte de la artista? ?¿Lo llevará a cabo en solitario o junto a su banda de siempre? Es demasiado pronto para responder a estas preguntas, pero parece que no falta mucho para que conozcamos el desenlace de esta bonita historia.

También te puede interesar...

CADENA 100