Raquel del Rosario gana finalmente su disputa con Wikipedia tras su reivindicación en CADENA 100: "¡Gracias!"

La artista canaria denunció en CADENA 100 que la información relativa a su altura era incorrecta, restándole dos centímetros del total
Raquel del Rosario gana finalmente su disputa con Wikipedia: "¡Gracias!"

Tiempo de lectura: 2’

Fue el pasado 4 de Febrero cuando Raquel del Rosario llevó a cabo su triunfal regreso a la música gracias al joven Noan, un nuevo talento de nuestra música que ha conseguido animar a la artista canaria para actulizar su mítico "Nunca volverá" para que suene como nunca ha sonado.

Y lo cierto es que esta nueva versión nos ha encantado, por eso les invitamos hace unos días a CADENA 100, para poder reencontrarnos con ella después de tantos años y conocer de primera mano los detalles de esta canción que ha logrado sacar a la artista de su retiro musical en Estados Unidos y traerla de vuelta a España para que todos volvamos a disfrutar de su voz.

video

Raquel del Rosario advierte a Wikipedia que su altura está mal y que le han quitado dos centímetros

Fue nuestro compañero Gorka Rodríguez el que entrevistó a este par de artistas, a los que propuso un juego para que recordáramos detalles de la vida personal y profesional de Raquel. En esta charla la cantante bromeó con el hecho de que había un dato que aparecía en su página de Wikipedia y con el que no estaba conforme.

Nuestro compañero Gorka les preparó unas tarjetas con las búsquedas más frecuentes que suelen hacen los usuarios de Google sobre ella e invitaba a la protagonista a que las autocompletara. Después de varias preguntas llegamos a una de las búsquedas más significativas: "Altura de Raquel del Rosario", pero la cantante interrumpió el juego para pronunciarse sobre este tema: "Te voy a decir algo con respecto a eso. Wikipedia me ha quitado dos centímetros", explicaba la canaria, "Mido 1,65 y en Wikipedia pone 1,63. Si lo escuchan desde aquí, que lo cambien, por favor", reivindicaba entre risas ante el micrófono de CADENA 100.

Esto se hubiera quedado en una simple anécdota sino fuera porque otros medios de comunicación como La Vanguardia, 20 Minutos, HuffPost, o As se hicieron eco de esta singular petición de la artista, que deseaba que se corrigiera este error cuanto antes. Pues bien, ese día a ha llegado.

Raquel del Rosario

Ha sido la propia Raquel del Rosario quien así lo ha confirmado a través de una de sus historias de su perfil de Instagram, en el que comparte su día a día con sus más de doscientos mil seguidores. Todo ha sido porque Gorka Rodríguez le ha enviado un mensaje privado con una reciente captura de Wikipedia con el que le confirmaba que el cambio estaba hecho.

Sí, parece que sus diferencias con el directorio por excelencia de internet se ha puesto manos a la obra para arreglar lo de esos dos centímetros de altura que Raquel echaba de menos en la información descriptiva que tiene la página. Así que ya lo ves, lo de visitar CADENA 100 no solo sirve para promocionar tu música, sino también para acabar con las injusticias de la vida. ¡Enhorabuena, Raquel!

También te puede interesar...

CADENA 100